PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

76 Millones de dólares es la inversión del hospital

Con buen paso avanza las obras de movimiento y compactación del terreno en donde se construirá el nuevo y moderno Hospital Occidental. El área -que cuenta con una longitud de 65 mil metros cuadrados- será el espacio en el que se edificará el más grande centro de atención médica pública de nuestro país. "Nosotros prevemos atender a unos 500 mil habitantes, lo cual será posible a través de la inversión de 13 millones de dólares por parte de los fondos de nuestro país, 23 millones otorgados por parte de la Organización no Gubernamental ORIO y 40 millones de dólares provenientes de un préstamo otorgado por el BCIE," expresó Olivia Cano Directora de Recursos Físicos para la Salud.

Una vez construido el hospital, éste contará con siete modernos quirófanos, dos de ellos con sistemas inteligentes, a su vez tendrá área de parqueo y las salas necesarias para atender a la población. El proyecto se inició a finales del 2014 y se prevé esté finalizado en un período de 24 meses, el hospital garantizará una cobertura de gran parte de la zona occidental incluyendo los municipios de Mateare, El Crucero y todos aquellos ciudadanos que requieran de los servicios que ahí se brindarán.

Realizarán Feria escolar en Puerto Salvador Allende

En el Puerto Salvador Allende se realizará la Segunda Feria Escolar que se llevará a cabo del 30 al primero de Febrero, a partir de la 2 de la tarde. La Empresa Portuaria Nacional en alianza con las librerías más representativas del país, universidades y empresas tecnológicas realizará esta actividad con el fin de apoyar a los padres de familia en la compra de los artículos escolares para sus hijos a precios accesibles.

José Genet Fonseca Gerente General del Puerto dijo que habrán descuentos del 30 al 25% además de útiles escolares también habrá actividades culturales, recreativas y una pasarela en la cual niños y niñas modelarán los uniformes y artículos que se ofertarán.

Motorizados protestarán por multas

Cansados de pagar multas excesivas y en contra del supuesto abuso policial, por segunda ocasión en este año el movimiento denominado "Caravana Popular", saldrá a las calles de la capital para protestar contra el operativo policial en el que miles de vehículos han sido trasladados al depósito vehicular. Carlos Kabistán, líder de este movimiento, explicó que la caravana se realizará el próximo primero de febrero, saliendo de la zona de Metrocentro hacia los distritos II y III de Managua. Kabistán agregó que en este recorrido continuarán recolectando firmas para enviar a la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley de Reforma a la Ley 431, mejor conocida como Ley de Tránsito, porque consideran que el precio de las multas es lesivo a la economía de las familias nicaragüenses.

Femicidio pica y se extiende

La "enfermedad del femicidio" es algo que cada día avanza con buen ritmo en el país de manera silenciosa pero notoria, según algunos movimientos de mujeres que expresaron que este año está más agresivo el "decreto presidencial" por parte de los jueces. Según Reyna Rodríguez de la Red de enlace de las Mujeres contra la violencia y el Movimiento María Elena Cuadra tienen contabilizado 4 femicidios, sin embargo, expresan que el "decreto presidencial" reflejan que son dos parricidios, un homicidio y un femicidio.

Todo listo para la secundaria rural

Unos 20 mil jóvenes de escasos recursos esperan inscribir las autoridades del Ministerio de Educación, en el innovador programa de secundaria rural a distancia, el cual fue todo un éxito en su primera edición. Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de educación, explicó que en 2014 la matrícula fue de 13,000 jóvenes, de los cuales el 90% aprobó el ciclo lectivo. El funcionario puntualizó que en 2015 este programa continuará en 47 centros educativos, ubicados en 7 departamentos del país, además se les garantizará merienda escolar a los alumnos y un paquete escolar para los estudiantes de primero y segundo año. Las clases inician el sábado 07 de febrero y las matriculas continúan abiertas.

Energía debería bajar 20% ante la caída del petróleo

*ODC anuncia protestas ante entes reguladores
Aunque la 842, Ley de Protección a los Consumidores o Usuarios, faculta a los entes reguladores a velar por los intereses de los consumidores, éstos no han tomado la iniciativa sobre el efecto deflacionario que debería tener en Nicaragua la caída del precio internacional del petróleo. Es por ello que la Organización de Defensa a los Consumidores, ODC, anunció que entregará una carta al Instituto Nicaragüense de Energía, INE, donde solicitarán una revisión de la tarifa de energía eléctrica, la que considerán debería bajar un 20%, informó Ricardo Osejo de la ODC.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS