PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

HOMENAJE AL GRAN POETA CARLOS PEREZALONSO

Los poetas Alberto Juárez Vivas, Carlos Perezalonso, Milagros Terán, Juan Bautista Paiz e Isidro Rodríguez Silva

CUANDO LA POESÍA SE HACE VERBO
Y PRESENCIA POÉTICA

Isidro Rodríguez Silva

La poesía de Carlos Perezalonso goza de la plenitud lírica, de una poesía que brota de su esencia misma, humana y creadora. Cuando Carlos Perezalonso escribe llueve poesía, abro los vitrales del cielo y su poesía nace y se hace luz. Llueven sus versos y deja charcos de palabras por las calles.

Su poesía huele al edén del jardín, donde desgaja las flores a mano limpia. Hay sombras de amor y musgos de recuerdos en sus poemas. Hay ángeles y ninfas que bailan traslúcidas en su país de alegorías. Con los poemas de Carlos Perezalonso la vida se toca y nos palpa. Se hace y se deshace en rituales místicos; se construye y se destruye en el misterio mismo de la poesía.
Pero sobre todo, su poesía se nos cuela por el alma, y nos conmueve, y nos estremece, y nos toca el alma, esta alma que despierta al tacto de sus versos; de su poesía que está llena de cosmos, y embadurnada de vida.


EN HORA BUENA "CPA"

En hora buena llegó tu palabra
hecha del color de los días
mágica sucesión
de estrofas y de versos.
En ti renace la historia
Y florece otro siglo,
Como un eco,
tu voz gira y se esparce
y desciende lentamente
hasta dormirse
en los regazos del tiempo.
Y así como llegaste
con el cabello cano
y la irremediable lucidez
de un caballero,
en tu mirada se levanta
blandiendo su señal de fuego
la fuerza
de todo tu silencio.

Alberto Juárez Vivas
León, Nicaragua
29 de Noviembre 2014


OCASO EN EL TRÁNSITO

En este libro encontré la pasión que un poema puede despertar, mediante versos y ficciones, Perezalonso nos muestra imágenes teñidas de melancolía y colores vivos, alegres, conjugando también la fuerte presencia de la muerte.

No sentí conexión con todos, con los poemas me sucede a veces, debe existir un estímulo casi siempre inicial, ya sea este parte de un verso o un verso completo que encauce mi interés a comprender el poema, sin importar la extensión de este, es así como "Ocaso en el Tránsito", el poema que da título a la obra y "Ardor en Salinas Grandes" son los poemas que evocaron las imágenes más ricas y reconfortantes, recurriendo a bellos escenarios de las playas en el Pacífico de Nicaragua.

Me fascinó su genio creativo en la sección "Tiangue" del libro donde las frutas, sus colores y aromas son los protagonistas. Su poesía es bien emotiva y llena de matices de amores que ya no están, pasados que no volverán, deseos inciertos y desventuras.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS