PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


CORTAS PARLACÉNICAS

***PRESENTAN PROPUESTA DE UNIDAD TÉCNICA DE GÉNERO/ El Bloque de Mujeres Parlamentarias del Parlamento Centroamericano, a través de su Presidenta, Diputada Gloria Oquelí, entregó este martes a la Presidenta del PARLACEN, Diputada Paula Rodríguez, la propuesta de Política Institucional de Género y de la Unidad Técnica de Género, cuya elaboración contó con el apoyo de ONU Mujeres.

***LAS DIPUTADAS María Elisa López Ixtabalan y Milagros Díaz, presidenta y vicepresidenta, respectivamente de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes del PARLACEN, contentas de participar en la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas 2014, que se realizó los días 22 y 23 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

***HOY SERÁN JURAMENTADOS los nuevos diputados y diputadas por el Estado de Panamá, que inician su período 2014-2019, ante la Asamblea Plenaria del PARLACEN/A las sesiones, que concluyen mañana, se ha presentado el ex mandatario panameño Martinelli.


——Academia Internacional contra la Corrupción (IACA) auspicia Premio Internacional contra la corrupción/La Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC) anunció que la Academia Internacional Contra la Corrupción (IACA por su sigla en inglés) auspiciará el primer Premio Internacional Contra la Corrupción otorgado por GOPAC/El ganador o ganadora de este premio recibirá una beca para asistir a la Academia Internacional Contra la Corrupción de Verano (IACSA por sus siglas en inglés) en 2015/Como candidatos y candidatas para este premio se buscan legisladores y ex legisladores, quienes a través de sus iniciativas contra la corrupción hayan ejemplificado en el mayor grado posible el significado que tiene ser miembro de GOPAC/La convocatoria para las nominaciones al premio está abierta hasta el 31 de octubre de 2014 a las 11:59 pm EDT.

—-EXPO DE PROYECTOS TECNOLÓGICO hoy en la UPOLI/La Escuela de Ingeniería de la prestigiada universidad, promueve esta presentación de proyectos estudiantiles en el campo del desarrollo de software, energías renovables, electrónica, networking y aplicaciones con apoyo de diferentes empresas que ofrecen equipos tecnológicos en el mercado/La Expo estará abierta desde las 8:30 a.m. en el Auditorio Rubén Darío.

—-NUEVA OBRA DE TEATRO "Las Criadas"/La Alianza Francesa, la Cooperación Suiza para Centroamérica continúa desarrollando el II Festival de Teatro Francófono, esta vez con la obra "Las Criadas" del dramaturgo francés Jean Genet y adaptada al español por la Compañía de Teatro Guatemalteca Escenarte/Sinopsis de la Obra: La obra cuenta la historia de dos hermanas que se desempeñan como sirvientas de una elegante Señora burguesa, a quien planean asesinar sin éxito, como medio alternativo para salvarse de la infelicidad social que atraviesan/ Las criadas juegan a ser la señora cuando el ama no está en la casa. Adoptan sus imposturas, su artificialidad, su elegante maltrato, su distancia y su cuestionable bondad. La distancia existencial entre clases sociales y la imposibilidad de ocupar el lugar de la Señora hará que las criadas se sometan a la humillación y a la constante vergüenza que sienten sobre su propia condición/La obra se presentará en el Teatro Bernard-Marie Koltés, a las 7 p.m.

—-EN LITERATO, con apoyo de la Embajada de México, habrá presentación de Valparaíso Ediciones Centroamérica y de los libros Anillo de silencio (poesía), de Claríbel Alegría, en sus 90 años y "La felicidad nos dejó cicatrices" (cuentos), de Ulises Juárez Polanco/La conversación de la noche estará a cargo de la autora y el autor con los escritores Sergio Ramírez y Jorge Galán/Literatos está ubicada en Colonial Los Robles, Plaza El Sol 4 ½ al sur. Managua, Nicaragua.

—-LA CONFERENCIA EPISCOPAL y Cáritas de Nicaragua, lanzarán el Banco de Alimentos y la primera Colecta Nacional de Alimento de Cáritas Nicaragua, este viernes a las 9 a.m., en las oficinas de Cáritas Nicaragua, mediante conferencia de prensa.


—-HOY Y MAÑANA, a las 5:30 p.m. en la Iglesia de San Francisco de Bolonia, habrá misas de Triduo por el descanso eterno de doña Gertrudis Gallardo, madre de don Pablo Pereira Gallardo y suegra de doña Marta Palacio Fernández/Doña Tulita, falleció el martes, recibiendo cristiana sepultura en el Cementerio General de Managua, previa misa de Cuerpo Presente, celebrada por Monseñor Amado Peña en la Iglesia San Francisco/Renovamos nuestras condolencias a la familia Pereira-Gallardo-Palacio.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS