PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Taiwán dona arroz y dinero en efectivo para población del corredor seco

A fin de contribuir con las familias afectadas por la sequía del corredor seco de Nicaragua, la embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing entregó un donativo de 150 mil dólares y 1.400 toneladas métricas de arroz. El donativo fue recibido por Praxis Pineda, co-directora de SINAPRED y Yadira Meza, viceministra agropecuaria.

En octubre llegará nuevo embarque de trigo ruso comprado

El próximo 8 de octubre está prevista la llegada de un embarque de trigo ruso con 27 mil 500 toneladas. Fue comprado bajo un esquema comercial con facilidades de pago, con el objetivo de bajar los costos de producción del pan a nivel nacional, anunció el ministro del MIFIC, Orlando Solórzano.

Iniciará construcción de dispensarios en mercados

En la primera semana de octubre comenzará la construcción de los primeros 31 puestos de salud en mercados municipales, como un proyecto que impulsa el gobierno en las alcaldías sandinistas.

Gobierno apoyará a productores avícolas

A fin de aumentar la capacidad productiva de los grandes y pequeños productores de huevos e incidir en sus costos, el ministro del MIFIC, Orlando Solórzano sostuvo un encuentro con representantes de la industria avícola. "Hay que fortalecer la capacidad productiva desde el análisis de las pollitas, el alimento balanceado, la capacidad organizativa y tecnológica", señaló el titular del MIFIC.

BCIE apoyará a productores de café y cacao

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará un préstamo por 7 millones de dólares, destinados a las familias productoras de café y cacao para mejorar sus condiciones de vida, incorporarlos a los mercados internacionales y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático.

Entregan mas becas

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) entregó 700 becas para educación técnica y el Instituto de la Juventud (INJUVE) otorgó otras 700 para la educación universitaria en los municipios de León, Rivas, Madriz, Las Minas, RAAN y RAAS. En el caso de las becas universitarias con esta entrega totalizan 45 mil concedidas por el gobierno.

Segunda campaña bucal rural inicia el próximo mes

En octubre iniciará la segunda etapa de la campaña bucal en el campo para que la población rural tenga acceso a los servicios de limpieza, extracciones y calzas de muelas y dientes. Actualmente se lleva a cabo la primera etapa de la campaña dirigida a los diferentes colegios del país, con la aplicación de fluor para prevenir las caries, señaló el doctor Roberto Jiménez, director del servicio de salud del Ministerio de Salud.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS