PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

ANTIGONA A ESCENA

Bajo la dirección de Alicia Pilarte, la tragedia clásica, Antígona, de Sófocles fue puesta en escena por el grupo de teatro Teuca, quienes presentaron una versión más actualizada de este drama que se enfoca en las nefastas consecuencias de los gobiernos autoritarios.

Para la actriz Reyna Gutiérrez su personaje estelar Antígona es una heroína que representa al pueblo y que busca justicia con mucha fuerza y decisión, contraponiéndose así a Creonte, rey de Tebas, que impone sus decretos a su voluntad.

En tanto para el actor Israel Reyes, que hace papel de Creonte, personificado en un presidente que lleva un banda presidencial azul y blanco, y que es protegidos por dos guardaespaldas que a la vez son sus corifeos, "éste no toma las medidas correctas porque es un personaje con un poder dominante que cree hace lo correcto".

El Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), a través del convenio de cooperación editorial que mantiene en beneficio de la cultura nicaragüense con la Asociación Noruega de Escritores (ANE), y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, convoca al "Certamen Especial para Publicación de Novelas". Esta convocatoria dirigida a escritoras y escritores, inicia a partir del viernes 12 de septiembre del presente año.


PARA QUE LEAMOS

El programa Para que leamos, está promoviendo cinco libros de cuentos dirigidos a maestros y estudiantes de primaria del país, estos son Noches blancas (Un árbol de Noel y una boda), de Fédor Dostoiesvski; El tren desaparecido y otros cuentos, de Arthur Conan Doyle; El pescador y su alma y otros cuentos de Oscar Wilde; El inspector y otros cuentos, Nicolái Gogol; Bartlebay, el escribiente y otros cuentos, de Herman Meville. 


POEMAS DE YOLANDA BLANCO

Iniciación 
Y me dio esta oración
para decirla tan sólo
a las horas de la sangre:
Aprendo del menstruo
Forjo mi contigüidad con la luna
De la ubicua tierra
arranco mi fuerza
Sé que mes a mes hay un hijo que me sueña.

El silencioVení, lluvia, venite
dejate venir hasta cansarte
correte por estos lados
después más para allá
date gusto, agüita,
son todos tuyos los campos
sólo por vos
esperan abiertos los surcos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS