PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Diversificar exportaciones ante posible negativa de prórroga de TPL

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que ante la posibilidad de que no prorroguen los TPL, recomendó ir diversificando la exportaciones de textiles de las zonas francas, aprovechando la presencia en la EXPOAPEN 2014, del Grupo Liverpool, que administra las tiendas por departamento más amplias de México y los compradores de Tesco, una cadena multinacional de locales de ventas al por menor inglesa, con más de 6 mil establecimientos en el mundo.

El Grupo Liverpool podría dejar de comprar prendas femeninas y masculinas a la India, y abastecerse de la oferta de Nicaragua, señaló Aguerri.

EXPOAPEN será inaugurada este 26 de septiembre en su décima cuarta edición, donde asistirán más de 100 compradores de diversos países del mundo y se espera se realicen unas 800 mesas de negociaciones con promesas de compras hasta de 40c millones de dólares.


Proyectan aumentar consumo de huevos

Nicaragua ha venido aumentando el consumo de huevo de manera paulatina, de 60 a 100 huevos per cápita por año. Para los próximos 7 años se proyecta aumentar esa cantidad a 160 huevos per cápita para alcanzar niveles centroamericanos, donde hay países que consumen hasta 200 huevos anuales, señaló Alfonso Valerio, de la industria avícola de Nicaragua.

 

III Jornada Nacional Avícola

La industria avícola nicaragüense realizó la III Jornada Nacional Avícola, donde se expusieron los últimos avances tecnológicos y metodológico de este rubro. Nicaragua ha aumentado la producción de huevo de 49 mil a unas 54 mil cajillas diarias y se espera para este año un aumento del 10% con respecto al año pasado.

La jornada fue presidida por el ministro del MIFIC, Orlando Solórzano; Alfredo Vélez, de la industria Carghill; Alfonso Valerio, de ANAPA y Telémaco Talavera, presidente del CNU.

Nicaragua participa en feria Agexport de Guatemala

Nicaragua participa en la 7ma. edición de la feria de artesanías New Worlds Crafts, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) donde se presentarán 25 nuevas colecciones de productos hechos a mano. Asisten 130 compradores de EE.UU., Europa, Centroamé-rica y los tres nuevos mercados de Australia, Africa y Sudamérica.

Corona, la reina de las marcas en América Latina

Por segundo año, la cerveza mexicana Corona es reconocida como la marca más valiosa de América Latina, según el ranking BrandZ Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latina.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS