PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Buscan reformar Ley Orgánica del Parlamento Nacional

Una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, faculta a los diputados a ejercer su voto en secreto, y ratifica que los legisladores que cambien de opción política perderán su condición de electo. La semana pasada el ejecutivo envió una iniciativa de ley que se plantea reformar artículos 63.El vice coordinador de la Bancada del Frente Sandinista, José Figueroa dijo que no está de acuerdo con este procedimiento, ya que por muchos años las votaciones se han hecho públicas.Por otro lado, la iniciativa otorga una serie de funciones administrativas al presidente de la Asamblea Nacional. Tendrá la facultad de nombrar a los directores generales y secretarios legislativos de cada comisión. En el caso del secretario ejecutivo, el presidente de la Asamblea propondrá su nombre y la Junta Directiva lo aprobará.

Reforma a la Ley Especial de Tumarín

Con 86 votos los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Reforma a la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín. Según la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, Jenny Martínez, explicó esta reforma surgió de los acuerdos de las negociaciones entre la Comisión Negociadora del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín y los inversionistas brasileños que ejecutan el mismo, siendo su finalidad traspasar una serie de obligaciones del Estado al desarrollador y determinar la forma de pago de la energía.En esta nueva reforma se pretende devolver esta tarea a CHN, basados en los acuerdos de las recientes negociaciones. Ahora la conexión con las demás subestaciones serían a través de la de Mulukukú, la que a su vez se conectaría con la subestación de San Benito y no se construirá en la cercanía del proyecto como se había previsto, dijo Martínez.

Cuero y Calzado: puede abastecer a los colegios del paquete escolar

Alejandro Delgado, presidente de la Asociación de Cuero y Calzado, señaló que este sector es uno de los que tiene mayor capacidad de abastecimiento para suplir la demanda del Gobierno, para dotar a los estudiantes del paquete escolar. Es uno de los sectores que está preparado para el paquete escolar. Ya tenemos experiencia con El Salvador. Hace cuatro años logramos hacer 110,000 pares en dos meses. Creo que somos uno de los sectores que estamos preparados para el Bono Escolar, siempre y cuando no pase de los 500,000 pares", indicó Delgado.

Turismo registró dinamismo en fin de semana largo

La Ministra del INTUR Mayra Salinas confirmó que durante los cuatro días libres debido a las fiestas patrias, miles de nicaragüenses y extranjeros se hicieron presentes en hoteles, centros turísticos y zonas donde se desarrollaron ferias y otras actividades de recreación. La funcionaria dijo que datos preliminares señalan unas ocho mil personas en el Torneo Internacional de la Pesca, en Río San Juan; unos mil 200 en Nueva Segovia y unas mil 500 en el Festival del Maíz. Salinas destacó que estos cuatro días de actividades turísticas se caracterizaron por el orden y la disciplina de los participantes, muchas familias estaban disfrutando de la recreación que se les brindaba en paz y armonía.

Realizan inventario de bienes patrimoniales

Conforme a la orientación del Poder Ejecutivo de restaurar los bienes patrimoniales, tales como edificios públicos, museos, centros culturales, escuelas y otros, alcaldes y alcaldesas de los 153 municipios del país se reunieron para realizar un inventario de los bienes patrimoniales con presencia en cada municipio. La Alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Guerra, informó que Juigalpa está interesada en mejorar el Palacio de los Deportes, la Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico 'Gregorio Aguilar'.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS