PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Persisten réplicas de sismos
de abril pasado

Un enjambre de sismos registrados en el volcán Momotombo, cuyos mayores movimientos alcanzaron hasta 3.4 grados, son productos de réplicas de los sismos de abril pasado, señalaron expertos de INETER, quienes están atentos a esta actividad sísmica. Según dijeron los especialistas, los eventos de abril pasado pueden producir réplicas hasta en el rango de los 12 meses posteriores.

Restaurarán locales que son Patrimonio Cultural

Una Comisión Especial conformada por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo, tendrá la tarea de identificar en los municipios del país, viviendas o locales considerados Patrimonios Cul-turales, para su debida restauración o reparación.

El objetivo es "elaborar proyectos para restaurarlas o recuperarlas, como hicimos con las estaciones de ferrocarriles en el Pacífico de Nicaragua", señaló Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Casi 1 millón de estudiantes participaron en Desfiles Patrios

A excepción de Managua, donde a causa de fuertes aguaceros se suspendieron los Desfiles Patrios, en el resto del país, casi un millón de personas, entre estudiantes, docentes y familiares participaron en los Desfiles Patrios en todo el país, conmemorando el 193 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Ferias promoverán el rescate de la gastronomía nica

Las ferias de la Avenida Bolívar y del Parque Nacional de Ferias, serán dedicadas al rescate de comidas, bebidas o dulces tradicionales que prácticamente se están perdiendo. El departamento de León debutará con este rescate, exhibiendo sus conocidos raspados y sorbetes de carretón y caseros, así como las "lecheburras", que elaboraba la casa Prío, los caramelos de nancites, los tamales "paco", almíbares, entre otros, señalaron fuentes del Gobierno.

Alcaldes sandinistas analizan los puestos de salud en los mercados

A lo inmediato se construirán centros de salud en 38 mercados municipales del país, de acuerdo a una reunión sostenida por los alcaldes sandinistas. El proyecto es construir estos centros en las alcaldías gobernadas por los sandinistas. Asimismo se inició la construcción de CDI y preescolares en 20 municipios, que se sumarán a 133 que se levantarán en el primer trimestre del próximo año.

Managua a exhibirse en los tiangues

El próximo fin de semana le toca al departamento de Managua exhibir sus productos de artesanía, gastronomía y cultura en los tiangues de La Fe y Monimbó de la Avenida Bolívar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS