PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Presentan propuesta de Ley
contra Trata de personas

Ante el parlamento Nacional la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia en conjunto con la comisión Gobernación Paz y Derechos Humanos, presentaron la propuesta de Ley Especial e integral contra la trata de personas. Así lo dio a conocer Carlos Emilio López, Vicepresidente de Dicha comisión. Cabe mencionar que existe una sanción hasta 20 años de prisión para aquellas personas culpables de cometer el delito de trata de blanca. Nicaragua es el segundo después de chile en américa latina, nuestro país reporta 30 casos. La trata de blanca es considerada como el tercer delito más lucrativo del mundo, el cual registra 32 millones de dólares que genera el crimen organizado y afecto a más de 130 países del mundo.


Liberan animales silvestres en Nicaragua

El zoológico nacional y centro de rescate de fauna silvestre "fazoonic" liberará hoy a animales silvestres totalmente rehabilitados del centro de rescate. Durante el evento se entregarán 50 mochilas a niños del colegio Las Cruces en San José Isla de Ometepe


Nuevo caso de chikungunya

Una persona más se suma a la lista de afectados, el Ministerio de Salud reporta un nuevo caso más de chikungunya. Con estos se suman 16 casos diagnosticados de los cuales 12 tienen relación epidemiológica. Se estima que el nuevo caso es una mujer de 23 años, que llegó a Nicaragua procedente "de otro país de la región". Las autoridades sanitarias han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Embajada de Francia entregará primer premio sobre liderazgo en Nicaragua

La Embajada de Francia en Nicaragua en conjunto con el Instituto de Liderazgo de las Segovias, entregará hoy el primer premio sobre el fortalecimiento de liderazgo local en Nicaragua. Dicho premio se reconoce a nivel nacional, en las actividades enfocadas en la promoción y formación de liderazgos locales en todos los departamentos y regiones autónomas de Nicaragua. La Asociación de Mujeres Cihuatl Quetzalli implementa acciones pequeñas y concretas que motivan a la ciudadanía a participar activamente en los procesos de consultas de los presupuestos municipales y de planes de inversión.

Con delantales exigen respeto

Al ritmo de música en la UCA personas entre hombres, mujeres, niños que integraban una comparsa bailaron hasta más no poder ayer , llevando puesto delantales exigiendo que se les respetarán los derechos como personas, como mujeres, a sentirse libres en la ciudad por donde transitan, que respeten la diversidad sexual .

Preparan cementerios para el 2 de noviembre

Las alcaldías preparan los cementerios para las visitas del próximo 2 de noviembre, y posteriormente se avanzará en la preparación de los planes de diciembre definiendo acciones como ornato, embellecimiento, piñatas y actividades recreativas.

Mujeres jóvenes ocupan últimos puestos en el mundo de las TICS

Las mujeres jóvenes de Centroamérica suelen ocupar posiciones secundarias en el mundo gerencial en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), de acuerdo con datos de una encuesta online realizada en 37 organizaciones de Centroamérica. El estudio fue realizado, entre mayo y agosto del año 2013, por el Programa de Recursos Digitales para el Desarrollo Económico Sostenible financiado por Hivos de Holanda, apoyado por Red de Energía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS