PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Obispo de León, declaró Santuario
Diocesano al Convento San Francisco

El obispo de León Monseñor Bosco Vivas Robelo junto al Clero Diocesano ofició misa en nominación de la declaración del Convento San Francisco a Santuario Diocesano de León. El líder religioso aseguró que esta nominación es un regalo a la feligresía católica, porque en dicho Convento nació la tradición de la novena a la Virgen María, recordando que fueron los Frailes Franciscanos quienes defendieron el dogma de la Inmaculada Concepción ante el papa Pio Noveno.

Devoción a San Benito de Palermo, otro motivo para la nominación

Teniendo presente la gran devoción que se le tiene al hermano lego franciscano, San Benito de Palermo, quien se venera en éste templo de manera especial los lunes Santos, aunque la liturgia lo celebra el mes de abril, refirió el prelado de occidente.

Ambos acontecimientos y de gran devoción hacen que su servidor como obispo de ésta grey católica, eleve a Santuario Diocesano –Franciscano, dicho templo y convento de San Francisco, expresó el obispo de León.

Realidad del periodismo independiente es complejo dijo ex director del Nuevo Diario

El doctor Danilo Aguirre Solís, ex director del Nuevo Diario y veterano periodista nicaragüense, dijo aquí, que la realidad del periodismo en Nicaragua, es un escenario muy complejo, pues "estamos viviendo una ausencia de información oficial", lo cual se convierte en una seria debilidad al momento de informar a la población, pues siente que siempre hace falta un lado de la noticia. Indicó Aguirre, que el periodismo debe ser "libre", y ser respetado por los gobernantes porque es un fiscalizador y garante de la democracia dentro de la sociedad. "Los periodistas deben ser críticos para fortalecer la democracia, no hay democracia sin crítica por lo que debe ser saludada", manifestó.

Periodistas críticos no son adversarios ni enemigos del gobierno

Manifestó el doctor Aguirre que ejercer un periodismo crítico "no es ser enemigo ni adversario del gobierno, sino que se debe entender que ésta es la razón de ser del periodista". Indicó que actualmente existe un retroceso institucional evidente y que ese es precisamente uno de los desafíos a los que se enfrenta el periodismo independiente.

Grupo flor de Sacuanjoche arriba a su veinte años de fundación

El maestro Mario Granados, abogado, músico, maestro de danza, profesor de Estudios Generales, fundador del año común de la UNAN-León, y director y autor del grupo folklórico Flor de Sacuajoche, dijo que este 10 de octubre estará celebrando junto al grupo su vigésimo aniversario de vida artística y del grupo folklórico en mención.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS