PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Alianza Bolivariana y TCP llamaron a
países a reducir emisiones del
efecto invernadero

*Crisis climática causada por modelos de producción y consumo insostenibles de países ricos
*Financiar, transferir tecnologías
*Atender a sectores vulnerables

El Cambio Climático es uno de los grandes retos políticos mundiales que se examinará en la Cumbre sobre el Clima a celebrarse el próximo martes, 23 de septiembre, en Nueva York, convocada por el Secretario General de Naciones Unidas. Así lo declararon las Altas Autoridades de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Santa Lucía y Venezuela, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA–TCP, que se reunieron el pasado martes en Caracas para examinar los principales temas de la negociación climática. Rechazaron los intentos de condicionar el acceso al financiamiento o a la cooperación internacional, y convertir el cambio climático en oportunidad de negocios para el sector privado. Invitaron a seguir el desenvolvimiento de este proceso el próximo 4 al 7 de noviembre de 2014, cuando se llevará a cabo la Primera PreCOP Social-Ministerial de Cambio Climático en Caracas.

Kuwait donará 30 millones de dólares para
la construcción de un nuevo hospital 

*Árabes buscan estrechar lazos de amistad con Asamblea Nacional
* Nicaragua cedió terreno en Managua donde Kuwait construirá su sede diplomática

Un grupo de parlamentarios de Kuwait, luciendo su vestimenta árabe, se reunió ayer con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro. El grupo espera reunirse con el presidente Daniel Ortega. La misión árabe firmará acuerdos de cooperación parlamentaria para fortalecer las relaciones entre ambos países. La delegación kuwaití, encabezada por el Secretario de la Asamblea Nacional de ese país, Yaqoub Al-Sanea, permanecerá en Managua durante cuatro días. Al Sanea es acompañado por el embajador de Kuwait en México Samih Johar Hayat.

Padre Carballo saludó al Papa Francisco en Roma

Monseñor Bismarck Carballo, saludó ayer al Papa Francisco en la plaza de San Pedro, donde cada miércoles el Santo padre acoge a los miles de fieles, que venidos de todas las partes del mundo, acuden para escuchar la catequesis semanal de Francisco en la audiencia general. El Santo Padre entró a la plaza, en el jeep descubierto, y así ha recorrido los pasillos saludando y bendiciendo a los fieles. Los más pequeños se acercaron para que el Papa les pueda bendecir. A su paso, la gente alzaba la mano y sus banderas mostrando su entusiasmo por ver de cerca al Obispo de Roma. El Papa viajará el próximo domingo a Albania.

Aguirre a cumbre de empresarios centroamericanos

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri se reunirá hoy en Guatemala con las cúpulas empresariales de la región para exponer sus problemas de facilitación y en la búsqueda de respuestas en el Comité Consultivo Centroamericano. Aguerri informó que el próximo miércoles 24 de septiembre se conformará en Chinandega la Federación Centroamericana de Productores de Azúcar para integrar y agrupar a sectores empresariales regionales.

COSEP presentó casos sobre violaciones aduaneras

* Solicitó reunión con DGI la próxima semana para revisar nuevo mecanismo y reducir trámites.

El COSEP presentó ayer al gobierno un informe sobre los primeros 22 casos validados técnicamente por incumplimientos de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) a sentencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a resoluciones  del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo (TATA) y violaciones a normativas aduaneras vigentes. José Adán Aguerri explicó que hay 4 casos que aún no tienen respuesta a pesar  de existir sentencias de la CSJ, 7 casos sin respuesta con resoluciones del TATA, 2 casos sobre resoluciones del Director de la DGA, 2 casos sobre resoluciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), entre otros.

Remesas se incrementaron este año con respecto al pasado

Este año las remesas enviadas por trabajadores nicaragüenses (278.0 millones de dólares) desde el exterior superaron las de 2013, estimada en 156.6 millones de dólares, según el Banco Central de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS