PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ascensos y retiros en Plaza El Sol

La Policía Nacional continúa el proceso de profesionalización, 505 oficiales fueron ascendidos a grados superiores entre ellos 40 comisionados dentro de las filas nuevos subcomisionados, capitanes y agentes tiene hoy nuevos grados militares como parte de la restructuración de derechos y su profesionalización.

La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa indicó que serán más de tres mil ochocientos nuevos comisionados los que estarán estrenando grado pero 20 comisionados mayores pasarán a retiro.

VI Foro Nacional de Cambio Climático

Organizaciones que defienden la Agroecología y el manejo de restauración de los ecosistemas iniciaron el Sexto Foro Nacional con el fin que las comunidades asuman la reducción de riesgos de desastres y adaptación al Cambio Climático. Se requiere además que las comunidades valoren cómo será la modificación del clima en el sector agropecuario y Forestal, indicó la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UCA, Tarsilia Silva. También se continuará con la campaña de sensibilización a nivel de la comunidad educativa en cambio climático y resistencia ante la sequía casos que ya son atendidos por el Gobierno en el Corredor Seco, aseveró el vice ministro de Marena Augusto Flores.

Alcaldía nuevamente con multas

Las multas a conductores que hacen caso omiso a las orientaciones de Tránsito Nacional serán nuevamente multados por la comuna capitalina quien ya sacó a relucir nuevamente a los cientos de motorizados que colocan los candados a quienes desacaten las orientaciones o señalizaciones de no parqueo en sitios prohibidos. Los candados son colocados en los vehículos particulares para ser trasladados al depósito municipal donde deberán pagar hasta 500 córdobas para liberar su vehículo una vez impuesta la multa.

Rivas proyecta construir complejo urbanístico

Rivas proyecta mejorar la Plaza-Parque Carlos Fonseca Amador, incluyendo toda el área urbanística, una calzada, una plaza comercial y un kiosco de información turística. Las autoridades municipales de Tola, informaron que dentro de este plan de restauración que impulsa el Gobierno Sandinista en toda Nicaragua, ya se ha logrado mejorar el Monumento de la Novia de Tola en el Parque Municipal. Tola también está trabajando en la instalación de un museo y la restauración de las casas más antiguas del municipio, obras que formarán parte del corredor turístico en el casco urbano, incluyendo el Parque de los Héroes y Mártires y La Gruta de Guadalupe. En el municipio de Pueblo Nuevo, restaurarán el Parque Arqueológico 'El Bosque', cuyo sitio de relevancia contiene algunos vestigios de animales prehistóricos.

Alcaldes trabajan en inventarios de bienes patrimoniales

Alcaldes y alcaldesas de los 153 municipios del país sostuvieron una reunión ayer para realizar un inventario de los bienes patrimoniales. la Alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Guerra Gallardo, explicó que este municipio desde ya viene trabajando este inventario para incorporar las restauraciones de algunos bienes patrimoniales dentro de los planes de inversión anual. Guerra informó que Juigalpa está interesada en mejorar el Palacio de los Deportes, la Casa de la Cultura (antes Club Social de Juigalpa) y el Museo Arqueológico 'Gregorio Aguilar'. Contemplan construir la Casa-Museo Josefa Toledo de Aguerri, cuya insigne educadora, nacida en este municipio de Chontales, mereció la distinción de 'Mujer de las Américas' en 1950.

Lluvias se mantendrán

Según el reporte del INETER las lluvias se mantendrán en los próximos días. La última lluvia fuerte que cayó sobre Managua tuvo una duración de 20 minutos y causó pequeñas afectaciones en la ciudad.

Cada vez hay más multimillonarios en el mundo

El número de multimillonarios en el mundo crece año a año. De acuerdo con el "Censo Billonario 2014" que elaboran la firma Singapur, Wealth-X y el banco suizo UBS, hay 2.325 personas con una riqueza de al menos US$1.000 millones, 155 personas más o un crecimiento del 7% en comparación con 2013. El perfil promedio del multimillonario es en su mayoría hombre (88%), 63 años, con un patrimonio de US$3.100 millones.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS