PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

La gastronomía, factor de unidad
de los centroamericanos

El sabor y la textura de la gastronomía es un factor esencial que contribuye a la unidad de los centroamericanos, señaló el chef, Alex Menjiva, director de la academia de gastronomía de El Salvador, LeBouquet, y quien estará a cargo de preparar los platillos típicos del Festival Gastronómico Centroamericano, que arranca hoy en el Hotel Holiday Inn.

Gastronomía vs. infraestructura

La gastronomía ocupa el primer lugar encima de la infraestructura, "se puede visitar un lugar bonito, pero si la comida es mala, no se regresa a ese lugar", por eso hay que cuidar y priorizar la gastronomía recomendó el chef salvadoreño. "No se regresa por la vista, sino por la gastronomía", acotó.


Con buenas expectativas campaña "Nicaragua Mía"

 

Todas las vacaciones largas tienen buenos efectos y resultados en el turismo, "logré ver muchos turistas en Tola y San Juan del Sur", dijo Lucy Valenti, miembro de CANATUR, "aunque aun estamos haciendo la evaluación", concluyó.

Dijo que el turismo en el 2014 puede crecer un 7% e ingresos por 420 millones de dólares.

 


Al rescate de la cerámica negra

Tal y como el oro sedujo ciegamente a los españoles durante el período de la Conquista, la cerámica negra sedujo a todo extranjero que vino para la post-Revolución, señalaron veteranas mujeres artesanas de Matagalpa y Jinotega. "Los turistas venían en buses a los talleres, y se llevaban todos estos productos", recordó con nostalgia la matagalpina María Estela Ruiz, quien ha dedicado gran parte de su vida a este ancestral oficio del barro y la arcilla y que espera que no desaparezca.

Río San Juan promoviendo el turismo ecológico

Aprovechando la riqueza cultural multiétnica y gastronómica que ofrece la diversidad poblacional compuesta por Ramas, Creole y Mestizos, San Juan de Nicaragua está ofertando sus destinos turísticos ecológicos en el marco de la campaña "Nicaragua Mía", indicó Misael Morales, alcalde de la localidad. Se están promoviendo visitas a fincas agroturísticas, senderismos, fincas modelos en diversificación de cultivos y la gastronomía propia de la localidad.

A la caza del gran sábalo real

Unos 130 aficionados a la pesca de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Estados Unidos participaron en la 54ª. edición del Torneo Internacional de Pesca, en San Carlos, Río San Juan, los días 13 y 14 de septiembre, donde se pescaron sábalos real hasta de 150 libras de peso y dos metros y medio de longitud. Así como róbalos.
A diferencia de ediciones anteriores la norma fue "captura y liberación", con el objetivo de proteger al sábalo y otras especies.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS