PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Diputados ratifican a funcionarios públicos

La Asamblea Nacional aprobó las propuestas de nombramientos del poder Ejecutivo donde ratificaron a 25 funcionarios públicos y 7 embajadores. El vice coordinador de la Bancada Sandinista, José Figueroa dijo "que estos funcionarios están es sus cargos lo único que hace la Asamblea Nacional es aprobar el acuerdo de nombramiento que es facultad del presidente de la república nombrarlos de acuerdo a la Constitución Política de nuestro país". En correspondencia al artículo 138 de la Constitución Política de Nicaragua y sus Reformas es facultad del Poder Legislativo la aprobación de nombramientos presentados por el presidente de la república para los cargos de ministros, viceministros, Procurador y Subprocurador General, Jefes de Misiones Diplomáticas y Directores de entes gubernamentales. Entre los funcionarios, se destacan la actual viceministra de Educación, Norma Irías Carrasco; y la ministra del Instituto de Turismo, Intur, Mayra Salinas. El tercer secretario del parlamento Wilfredo Navarro, dijo que la aprobación de los funcionarios que solicitó el mandatario en la última semana de agosto, se dio en tiempo y forma y hoy fueron ratificados para que ejerzan sus cargos.


PUC realizará foros políticos

El directivo ampliado del Partido Unidad Cristiana se reunió ayer con el fin de cumplir a futuros los retos de esta organización política, el presidente de este partido Daniel Ortega Reyes explicó que entre los acuerdos que lograron aprobar está la realización de un sin número de foros dirigido a los procesos electorales venideros. "Estamos programando en los 153 municipios del país foros enfocados en los procesos electorales para las elecciones presidenciales del 2016, pero además pretendemos capacitar a nuestros líderes sobre la Ley Electoral y otros temas que tengan que ver con las leyes y la constitución política", dijo el dirigente tras agregar que en la reunión mensual de los presidentes departamentales brindan un informe de la ejecución y trabajo que realizan en sus municipios.

NFC brinda cartelera de peleas mixtas

Nicaraguan Fighting Championship dio a conocer la velada de luchadores nacionales de Artes Marciales Mixtas, que se efectuará el 12 de septiembre en el hotel Las Mercedes y la entrada es completamente gratis. Plinio Daniel Suárez Lacayo representante de NFC explicó que este tipo de deporte inicia un nuevo episodio del deporte nacional. En la velada se expondrán diez peleas, indicó Suárez. En nuestro país donde tradicionalmente el deporte que más se practica es el béisbol, las Artes Marciales Mixtas es una nueva disciplina deportiva que está cobrando mucho auge, entre la juventud nicaragüense.

Sector forestal "PGR aplica medidas arbitrarias"

Hernando Escobar, exportador de madera y dirigente de la Cámara Nacional Forestal dijo que la Procuraduría General de la República, aplica arbitrariamente disposiciones que afectan al sector maderero, compuesto por unas doce mil personas, incluidos carpinteros y ebanistas. "Hay unos 62 contenedores detenidos en Corinto desde enero y si multiplicamos los 80 mil dólares que significan cada uno de ellos, son 7 millones de dólares los que estamos perdienAdo", sostuvo Escobar tras agregar que los primeros países de exportación son Estados Unidos, Europa, Costa Rica y Panamá. En tal sentido explicó que cerca de unos mil madereros de todo el país están tratando de consolidar la cámara del sector.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS