PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Pese a sequía, Nicaragua con capacidad para responder a necesidades alimentarias

El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Helmut Rauch en Nicaragua, aseguró que en el país no se padece hambruna pese a la sequía que afectó la producción agropecuaria en 66 municipios del país. "En Nicaragua, el gobierno ha tomado decisiones y medidas concretas para asistir a la población", señaló Rauch, durante un acto de entrega de 490 toneladas de arroz, donadas por el gobierno del Japón.

Nicaragua aspira en el 2020 a erradicación total de la malaria

En el 2020, Nicaragua podría certificarse como un país libre de la malaria, debido al esfuerzo conjunto y el plan integral para combatir esa enfermedad. En los últimos dos años no ha habido fallecimiento por esa causa y cuyo tipo más complicado se ha reducido 6%, señaló Martha Reyes, directora de prevención de enfermedades del MINSA.

Ampliarán más tiangues

Al departamento de León le corresponderá exponer en los tiangues La Fe y Monimbó de la Avenida Bolívar, con sus gigantonas, su chicha, sus destinos turísticos y artesanía, además de los deliciosos quesillos de La Paz Centro y Nagarote. La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía anunció que se tiene proyectado ampliar los tiangues debido al éxito que han tenido las exposiciones.

Mejorarán ambientes escolares en municipios norteños

El Ministerio de Educación anunció que para los próximos meses se estarán llevando mejoras en ambientes escolares de los municipios norteños de San José de Bocay, El Cuá y Santa María de Pantasma donde se beneficiarán a mil 345 estudiantes.

Construirán CDI en todos los municipios del país

A fin de reforzar la política de primera infancia, el gobierno lanzará un nuevo programa para construir Centros de Desarrollo Infantiles en todos los municipios del país, que serán atendidos directamente por las alcaldías municipales, el Ministerio de la Familia y de Salud, señalaron fuentes oficiales.

Hacienda San Jacinto se ha convertido en destino turístico

La Hacienda de San Jacinto que rememora una de las principales gestas históricas y heróicas de lucha del pueblo nicaragüense, se ha convertido en un destino turístico, que es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, durante el año. La época fuerte es el mes de septiembre, donde este año se esperan la visita de unos 35 mil estudiantes y turistas, señaló Karla Méndez, coordinadora del museo.

Entregarán viviendas a afectados por terremotos

El gobierno anunció que ya se han construido 637 viviendas en Nagarote y 211 en La Paz Centro, que en los próximos días serán entregadas a las familias afectadas por los terremotos de abril pasado. A estas familias también se les ha entregado mil 448 planes de diferentes tipos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS