PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Empresas extranjeras buscarán gas y petróleo en Nicaragua

Dos compañías, la británica Geoex y la noruega Statoil, explorarán la superficie del Pacífico de Nicaragua y explotarán potencial de gas y petróleo en esa zona marítima del país, informó el presidente de Petronic, Francisco López. La primera hará un estudio de reconocimiento de aproximadamente 32 mil kilómetros cuadrados de aguas y unos 9 mil kilómetros en línea para el estudio completo que le permitirá a la empresa Statoil iniciar estudios de exploración. El vicepresidente de Geoex Internacional, que ofrece servicios de investigación geofísica y geológica de Londres, Jean-Philippe Rossi informó que su compañía traerá a Nicaragua un buque de investigaciones sísmicas con el objetivo de tener un mejor conocimiento de la geología y el subsuelo del litoral pacífico nicaragüense y a partir de esos conocimientos valorar el potencial petrolífero del subsuelo y atraer inversionistas al país como la compañía Statoil. Rossi agradeció al Gobierno de Nicaragua y a Petronic, en particular, por confiar en esa empresa, y Torgeir Loland, vicepresidente comercial de Statoil, también agradeció la oportunidad que Nicaragua le brindó a su compañía.

Cardenal Brenes agradeció al pueblo y filántropos construcción de Catedral

El Cardenal Leopoldo Brenes agradeció ayer al pueblo y a las personas altruistas como el entonces obispo de Boston Bernard Law, quien aportó e intercedió para que Tom Monahan, dueño de Domino Pizza, donara 3,5 millones de dólares de los 4.5 millones que costó la construcción de la Catedral Metropolitana de la Concepción de María. El terreno fue donado por el entonces Gobierno Sandinista. El Cardenal Brenes calificó el edificio como "templo madre de la Arquidiócesis y sede del arzobispado y obra maravillosa." Ayer la Catedral cumplió 21 años de haberse construido, siendo la más nueva de América Latina.

Nicaragua gana medalla de oro en juegos centroamericanos

El equipo nica en la modalidad de Karate Do ganó la medalla de oro al ocupar el primer lugar de esta competencia, en los XVIII Juegos Centroamericanos que se realizan todos los años. El segundo puesto lo obtuvo Costa Rica y el tercero Guatemala. El equipo lo integraron Marlon Alarcón (Jinotega), Luis Carlos Hernández (Sagrado Corazón de Jesús de Jinotega) y Gerald Estrada (José Dolores Rivera de Jinotega). Hasta el momento Nicaragua ha ganado 7 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce en diversas disciplinas deportivas lo que la coloca en cuarto lugar.

Chinandega celebra 175 aniversario de ser ciudad

Los diputados de la Asamblea Nacional celebraron ayer una sesión especial en la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana en ocasión del 175 aniversario de haber sido elevada Chinandega a la categoría de ciudad. El presidente de ese Poder del estado, René Núñez, recordó que el pueblo chinandegano ha sido partícipe y protagonista de batallas por la libertad de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS