PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

OMS realiza consulta sobre el
consumo de azúcar

La reciente consulta realizada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, sugiere disminuir el consumo de calorías totales de azúcares del 10% (cifra establecida desde el 2002) al 5%, incluso una reducción menor este porcentaje de la ingesta diaria tendría beneficios adicionales. Un 5% de la ingesta calórica total equivale a unos 25 gramos (aproximadamente 6 cucharadas pequeñas) de azúcar al día para un adulto con un índice de masa corporal normal. Gran parte de los azúcares que consumimos, existentes en alimentos procesados son la principal causa de la aparición de enfermedades dentales (caries) en todo el mundo, reveló la Organización. "Existe una creciente preocupación de que el consumo de azúcares libres puede dar como resultado un aumento de la ingesta calórica total, dando lugar a una dieta poco saludable, el aumento de peso y el aumento de riesgo de enfermedades bucales, como la caries" expresó la OMS en un comunicado.

PROTENA "la empresa encargada de adquirir proteínas en la sangre de los mataderos"

PROTENA, S.A, es una empresa encargada de proporcionar una solución ambiental al manejo de los subproductos orgánicos de instalaciones de beneficio animal, transformándolos en proteínas de alto valor nutricional para elaboración de alimentos. "Nosotros llegamos aquí en el 2005, llevamos tres años en operación, nos ha costado bastante tiempo encaminar todas las inversiones en los mataderos donde estamos actualmente, para llegar donde estamos hoy día hemos aprovechando la sangre de los mataderos certificados para la exportación de carne. Actualmente tenemos mas de 70 personas en la empresa operando. Usualmente no se aprovechan. Tiene una fuente muy importante de proteínas, recibimos la sangre la cual pasa por un proceso particular donde entonces se separa la sangre en proteínas que se usan tantos para consumo animal como humano" dijo Jack Galland encargado del producto mediante una entrevista con la Directora de Bolsa de Noticias María Elsa Suarez.


Continúa lucha contra el chikungunya

El MINSA desarrolla distintas iniciativas para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y el chikungunya. Las acciones promovidas por el Ministerio de Salud están encaminadas a lograr la toma de conciencia por parte de la población y su participación en labores preventivas.


Comisión avícola de Nicaragua recibe reconocimiento

El presidente de la comisión del Huevo, Alfonso Valerio, recibió un reconocimiento como Empresario Líder de la Avicultura Centroamericana y del Caribe por sus contribuciones al desarrollo de la industria avícola en la región. Este reconocimiento fue otorgado por la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (FEDAVICAC). "Quedará siempre para la memoria los esfuerzos como país sede y como FEDAVICAC, de continuar aportando a los avicultores de la región un espacio de confraternidad, de intercambio y actualización y de seguir apoyando el compromiso que tenemos de fortalecer las estrategias en pro de la seguridad alimentaria de nuestros países", dijo Alberto Ramírez, presidente de FEDAVICAC. El reconocimiento al señor Valerio Muñiz ocurrió en el marco de la celebración del XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, desarrollado en La Habana, Cuba.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS