PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Ministros de economía reunidos en Managua

Con el propósito de "discutir sobre la dirección que va a tomar el proceso de integración en Centroamérica", se encuentran reunidos en Managua los ministros y viceministros de Economía de todos los países del istmo en lo que han llamado un "foro de reflexión sobre la integración centroamericana". El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano, dijo que el evento obedece a un mandato de los presidentes de los países centroamericanos, para discutir sobre cómo fortalecer la competitividad de Centroamérica, desarrollar un plan para la facilitación de los pasos fronterizos y las perspectivas en sí del proceso de integración económica regional. Solórzano expresó que ese plan para la facilitación de los pasos fronterizos debe ser presentado en 90 días a partir de la reunión de los presidentes en Punta Cana, República Dominicana, en junio último.

Valoran disminuir penas a consumidores de estupefacientes

El asesor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Mario López Garelli, recomendó aplicar el principio de proporcionalidad y no hacer uso excesivo de prisión preventiva para las personas consumidoras de estupefacientes. La propuesta fue hecha durante el segundo día de la V conferencia latinoamericana y primera centroamericana sobre políticas de drogas que se realiza en San José, Costa Rica. El funcionario de la CIDH señaló que para combatir a las estructuras, el crimen organizado, los Estados deben dotarse de policías especializadas ya que se trata de organizaciones criminales que en muchas ocasiones cuentan con armamento muy sofisticado.

Campaña "Nicaragua Mía " llega a sitio arqueológico de Chontales

La alcaldía de Chontales en Conjunto con el gabinete de turismo de la localidad y 60 jóvenes estudiantes de 5 colegios de secundaria realizaron una excursión a la comunidad Aguas Buenas donde se encuentra un sitio arqueológico en donde se encuentran un área de 35 hectáreas y más de 300 montículos arqueológicos con petrograbados en las superficies de las rocas esto como parte de la campaña patriótica "Nicaragua mía" que impulsa el gobierno .

"Ticos se siente amenazados por armas rusas en Nicaragua"

Según el Canciller Manuel González, como una amenaza y fuente de gran preocupación por Costa Rica es considerada la "reciente adquisición de equipo y poderoso armamento militar por parte de Nicaragua a Rusia." González expuso este tema ante diputados de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa sobre el estado de las relaciones con su vecina del norte y las acciones que su país ejecuta en tres demandas en La Haya. González, expresó que las relaciones con Nicaragua actualmente son "cordiales, respetuosas, pero frías", e insistió en que "no se dan, en estos momentos, las circunstancias, las condiciones, ni espacios de confianza para que una relación más amplia y fluida se presente".

Nuevo temblor de 4.7 grados frente a costas del Pacífico

Sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves a 19 km de profundidad frente a las costas del Océano Pacífico de Nicaragua, sin causar daños humanos ni materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales. Dicho evento ocurrió a las 06: 31 AM, con un epicentro localizado a 60 km de las playas de Poneloya, en el departamento de León. El evento es producto de los procesos tectónicos de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región, según el INETER.

Masaya llega a los 175 años de ser Ciudad

"Masaya, es la cuna de todos", dijo el Padre Bismark Conde, en la homilía de la misa, donde se dio gracias a Dios, por permitir que la antigua Villa de San Fernando, llegara, a sus 175 años de ser Ciudad. En la Misa, celebrada en la basílica menor de la Asunción, estuvo adornada con la blancura de la pureza y amor de Masaya, y el colorido de las flores. En la Plaza de la Cultura, se realizó un acto solemne, donde la disertación magistral de Eliseo Ramírez, sobre Masaya y su historia en la vida del Poeta Rubén Darío, fue el tema central de la ponencia.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS