PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


¿COMO HABRÁ SALIDO?.-"Chocolatito" González en su pelea con el japonés Aikira Yaegashi intentando la conquista de su tercer título mundial. En estos momentos, cuando usted se encuentre revisando LA BOLSA, todo habrá terminado en Tokio, y confiamos que el amplio favoritismo de "Chocolatito" aquí en el terruño no haya saltado fragmentado en astillas. Sería un golpe brutal porque se trata de nuestro mejor atleta, de la nueva joya sacada de la nada…Pienso que no puede ocurrir. Eso sí, no sería tan catastrófico como cuando Alexis Arguello falló ante el panameño Ernesto "Ñato" Marcel en el inicio de 1974. En aquel tiempo, nunca había-mos tenido un Campeón, y con la inesperada derrota, el sueño estalló sintiéndonos invadidos por una tristeza inmemorial, con las esperanzas en la lona, completamente rotas. "Chocolatito", con su brillantez, debe evitar algo parecido.


DOBLE DRAMA.-En lo educativo que es tan urgentemente necesario de modificar: el asunto de la reducción de matrículas, que preo-cupa, y el pobre nivel de la enseñanza pública en primaria y secundaria. Este es un tema que ha sido muy debatido, y que obliga a gente de la sacrificada clase trabajadora, a multiplicar esfuerzos para meter a sus hijos en Escuelas Privadas, sin incluir a ciertas fuera de alcance, que cobran como si estuvieran ofreciendo una maestría en Harvard o en Stanford. Y nadie les dice nada, porque ustedes saben, la libertad de empresa, y esto de lo educacional se ha convertido en una empresa muy productiva… Pensé que en algún momento se haría una seria revisión de todo esto, como la hecha por el Presidente Correa en Ecuador, desenmascarado a tantos "falsos profetas" de la enseñanza, y desarmando negocios lucrativos alrededor de lo educativo.

¿QUÉ LES PARECE?.-"Chávez nuestro, que estás en el cielo..." Han leído bien, estimados lectores –escribe un columnista de El País, explicando: "Chávez nuestro, que estás en el cielo..." No es un error, sino el último ejemplo de que al chavismo -al menos en Venezuela- no se lo puede juzgar como a otros movimientos políticos convencionales. Chávez es el Messi en la liga de Evita y Juan Perón. Intocable. Ahora etéreo, incorpóreo, "en los cielos". No se juzga a un santo, se cree en un santo. Y es allí donde empieza y termina la religión chavista, porque es una religión, no nos equivoquemos. Quien en Venezuela, a estas alturas, siga creyendo en que el chavismo es la solución, no es una persona a la que pueda convencerse de lo contrario con argumentos estadísticos, políticos, y económicos…No hay argumentos válidos contra deidades. Y Chávez, como Evita, como Juan Perón, ya entró en el terreno divino.

SE EXCEDIÓ MADURO.-Continúa la nota: De allí no sacan a nadie. En ese terreno no hay argumentación correcta, sino fe. Los herederos de Chávez, Maduro y Cia, han copiado la fórmula que su mismo líder espiritual aplicó, sin éxito, con Simón Bolívar. Chávez pretendió una suerte de simbiosis histórica ponerse al mismo nivel, pero Maduro y su gente han ido aún más allá, puesto que Bolívar no abandonó nunca el terreno político, el mundo de los mortales, mientras que Chávez es Dios. Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá. Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día. No nos dejes caer en la tentación del capitalismo. Mas líbranos de la maldad y de la oligarquía. Porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos, Amén.


NO ES PECADO.-Divorciarse, aunque por la Iglesia escuchemos "hasta que la muerte los separe", lo cual no es cierto. Quizás a una edad inapropiada, se habla en medios italianos del inevitable divorcio entre Juan Carlos, quién fue Rey de España, y la ex Reina Sofía y se arma un alboroto de opiniones encontradas…Si una pareja "no rima" no hay porque seguir juntos, diría cualquier poeta. Y respaldo el divorcio por haber atravesado un primer matrimonio y comenzado una nueva relación hace 33 años, sino por estar consciente de la correcta aplicación del sentido común, que es tan práctico.


 
 
Doris Tijerino

TIJERETEANDO.-Un abrazo a mi ex–compañera de clase en el Goyena, Doris Tijerino, quien cumplió años ayer alrededor de una vigoronada con pinolillo… El General Halleslevens también celebró su cumpleaños con una cena clandestina, estilo "agente secreto". Ni los de Elegancias descubrieron donde se realizó…Me informan Xiomara Chamorro y Claudia Serrano, que el Hospital Vivian Pellas invita a todos los estudiantes, médicos y especialistas, a formar parte del congreso médico en celebración de su décimo aniversario, que se realizará en el Club Terraza los días 24,25 y 26 de septiembre… Está por salir la revista "Fuego Olímpico", del Comité Olímpico Nicaraguense que preside Emmett Lang… Un éxito ha resultado el chef mexicano en el Inter, obligando al embajador Labardini y su esposa a estar asistiendo diario para disfrutar los platillos con o sin chile…" Teódulo Baez ya tiene listos sus 100 dólares para ir a escuchar a Carlos Vives en zona VIP…Llega la película "Lucy". Si aparece Scarlett Johanson, amiga de Dino Andino, vale la pena…Un saludo a la espectacular Kim Kardasian de parte de Eduardo Enríquez… Vimos a Gustavo Acosta con Gloria en la misa del padre Joselito, bien portadito.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS