PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Microfinanzas brindan préstamos
a afectados por la sequía

Microfinancieras agrupadas en ASOMIF sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, con el fin de organizar los créditos que otorgarán a los productores afectados por la sequía en el Corredor Seco. Reyes indicó que no habrá más afectaciones. Según Fernando Guzmán hay un crecimiento de las Microfinancieras, por ello ASOMIF atenderá a unos 50 mil productores cafetaleros quienes hasta el momento están saliendo de sus problemas económicos, indicó Julio Flores de ASOMIF. El acuerdo entre microfinancieras y el Banco Central es que cada tres meses se reunirán para evaluar los avances en materias de préstamos y mejorías de los productores.

Iniciarán feria chilena en Zimán

El Embajador de Chile Hernán Mena anunció para este 29 de Septiembre iniciará la feria donde ofrecerán productos chilenos con descuentos además patrocinarán las empresas que realizarán rifas entre los asistentes. Ofrecerán además productos nacionales de Súper la Colonia y la rifa de un viaje a Chile a través de Copa Airlines. Esta línea aérea incrementó sus viajes de manera individual o empresarial. La actividad iniciará a partir de las cinco de la tarde y finaliza a las nueve de la noche.

Chile podría enviar especialistas de rescate

El gobierno chileno podría enviar un grupo de brigadistas de rescate para sacar los cuerpos de los siete mineros enterrados en Bonanza anunció el embajador de ese país Hernán Mena."El caso de Bonanza, es parecido a los Mineros de Chile en el 2010 aunque los nuestros estaban en mejores condiciones pero si el gobierno decide continuar con el rescate traeríamos a nuestros especialistas que están dispuestos, por ahora debemos esperar la decisión del Gobierno" expresó el diplomático. El presidente Ortega dijo recientemente que de haber condiciones climatológicas y una vez analizadas las condiciones harían esfuerzos por rescatar los cuerpos de los mineros.

Exportaciones con Chile crecerán

 

 

El Gobierno de Nicaragua a través del Tratado de Libre Comercio podría ampliar el intercambio de productos con el gobierno chileno. En la actualidad las exportaciones de Nicaragua a Chile han crecido pero podrían ampliarse. En el caso de las zonas francas se incrementaron casi el doble además se está negociando con el Tratado de Libre Comercio que Nicaragua pueda exportar carne a Chile mientras nosotros importamos sus productos como maní, chilla y otros productos que son difíciles de colocar en otros mercados expresó el embajador Mena.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS