PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


In Memoriam!

FALLECE EX VICEPRESIDENTE DR. LEOPOLDO NAVARRO BERMÚDEZ

El Dr. Leopoldo Navarro Bermúdez, cuando era Vicepresidente de Nicaragua en el 2001 con Xanthis Suárez García, entonces diputada en el PARLACEN.

El Dr. Leopoldo Salomé Navarro Bermúdez, falleció el 25 de Octubre a la edad de 97 años, los que cumplió el 22 de este mes y recibió cristiana sepultura en el Cementerio General de Managua, previa misa en la funeraria Monte de los Olivos en donde fue velado. Estuvo casado con María Fidelia Avilés, (también fallecida hace un año) con quien procreó tres hijos
Médico y cirujano de profesión con especialidad en Patología, estudios en Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos, el doctor Navarro, fue Jefe de los Departamentos de Patología en los Hospitales El Retiro, Vélez Páiz y Berta Calderón, jubilándose en 1984. Fue declarado "Profesor Emiritus", en 1996, durante un Congreso Médico Nacional. Fue miembro del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense en la década de los setenta y desde entonces, conocimos a don Polo Navarro y su esposa.

En 1968, formó parte del Movimiento Liberal Constitucionalista junto a Ramiro Sacasa Guerrero. En 1981, se integró al Partido Liberal Constitucionalista, en donde se desempeñó con varias responsabilidades en la junta directiva nacional, dos veces presidente y en otros momentos, vicepresidente, en sus últimos años fungió como Presidente Honorario del partido.
Navarro Bermúdez, fue electo diputado por el PLC para el período 1997-2001, período en que fue Jefe de Bancada. El 24 de octubre del 2000, electo Vice-Presidente de la República por la Asamblea Nacional tras la renuncia del Ing. Enrique Bolaños Geyer en ese mismo año, acompañando al presidente Arnoldo Alemán en la gestión gubernamental que concluyó en enero del 2002.

Dr. Leopoldo Navarro Bermúdez, en Panamá, en una Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y República Dominicana, convocada por
el PARLACEN.

Su condición de Ex Vicepresidente, lo llevó a investirse como Diputado ante el Parlamento Centroamericano –PARLACEN- desempeñándose como Vicepresidente (2002-2003). Presidió la Comisión de Paz, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Asuntos Étnicos del parlamento regional.

En la Asamblea Nacional, nuevamente, resultó electo como Diputado por el Departamento de Managua para el período 2007-2012, ejerciendo como Primer Vicepresidente, de la Comisión de Asuntos Exteriores y Miembro de la Comisión de la Paz, Defensa y Gobernación y Derechos Humanos

Representó al Gobierno de Nicaragua, a la Asamblea Nacional y al PARLACEN, respectivamente en distintos foros internacionales, entre ellos en la XVI Conferencia Interparlamentaria Unión Europea/América Latina, Bruselas, 19 - 22 de mayo de 2003. Le fueron otorgados numerosos reconocimientos en razón de méritos a su labor profesional, política, gubernamental y parlamentaria, en los distintos ámbitos en que sirvió al país, entre ellas la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz del Gobierno de Guatemala y la Condecoración Orden Parlamento Centroamericano, General Francisco Morazán.

Nuestro más sentido pésame a la familia Navarro Bermúdez y Navarro Avilés, en especial a su hijo el Dr. Leopoldo Navarro Avilés, médico oftalmólogo. Descanse en la paz del Señor, el Dr. Leopoldo Navarro Bermúdez.


Comunicado del PLC

La Junta Directiva Nacional del Partido Liberal Constitucionalista

Ante el sensible fallecimiento del maestro, amigo, correligionario y presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Doctor Leopoldo Navarro Bermúdez,

Considerando:

Que el Doctor Leopoldo Navarro Bermúdez, Ex Vicepresidente de la República de Nicaragua, fue un destacado fundador y dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); sobresaliente profesional de la ciencia médica, tenaz defensor del Liberalismo, la Democracia y el Estado de Derecho; respetado y distinguido legislador del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de la Asamblea Nacional de Nicaragua y ante todo ciudadano, hombre y padre ejemplar de familia, motivo de ejemplo, orgullo y admiración.

Acuerda:

    1. Lamentar el sensible fallecimiento de nuestro apreciado maestro, amigo, correligionario y presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Doctor Leopoldo Navarro Bermúdez, que enluta y entristece profundamente al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y en general al Liberalismo nicaragüense.
    2. Expresar personalmente a su apreciada familia y amigos, nuestras más sentidas y profundas muestras de condolencia y pesar.
    3. Enviar una Ofrenda Floral, hacer presencia en sus honras fúnebres y entregar personalmente a sus familiares este Decreto de Duelo.

Dado en la Sede Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a los veinticinco días del mes de octubre del año dos mil catorce.

María Haydee Osuna Ruiz
Presidenta Nacional

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS