PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Dotan de computadoras e impresoras a
134 institutos de Educación Secundaria

El Ministerio de Educación inició el Proceso de distribución e instalación de 2,548 Computadoras e Impresoras a 134 Institutos de Educación Secundaria, así lo dio a conocer la directora de Tecnología Educativa, Mónica Genet. "Desde ayer se inició con el proceso de distribución e Instalación de las más de 2 mil computadoras e impresoras, que fortalecerán las aulas de tecnología de la información y comunicación (TIC) de 134 Institutos de Educación Secundaria; de los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, León y Chinandega", explicó Genet.

Organizan campaña para
poner fin a la Polio

Alrededor de 1.000 niños han sido protegidos contra la discapacidad como consecuencia de un esfuerzo mundial de 26 años para erradicar la poliomielitis. La campaña mundial ha servido para inmunizar a millones de niños de todo el mundo que antes no recibían la vacuna, dijo UNICEF en la víspera del Día Mundial de la Poliomielitis. "En 1988, la poliomielitis era una de las principales causas de discapacidad en la infancia", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Desde entonces, en un país tras otro, una generación de niños ha crecido libre del espectro de la polio", aseguró.

Celebran el Día Internacional del Huevo

En conmemoración al Día Internacional del Huevo se llevó a cabo una caravana en las principales calles de Managua, el cual es considerado por FAO el alimento más completo del Planeta Tierra. La vistosa caravana y degustaciones de huevos, rompieron la rutina de Managua. Huevos animados llenos de algarabía estuvieron en diferentes puntos, llevando información nutricional a través de pancartas, folletos, mantas, brochures y el intercambio directo con la población.

Realizan diplomado audiovisual

La Dirección de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional convoca a realizadores, guionistas, productores, asesores, editores, jefes de departamentos creativos a participar de los diplomados: Laboratorio documental. Dramaturgia y Guión y Taller de Guión Cinematográfico, a cargo de profesores de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. EICTV. Desde el 3 y hasta el 14 de noviembre se desarrollará el primer encuentro dirigido a la formación audiovisual y cinematográfica.

Anuncian deceso de Carlos Morales Troncoso

La Embajada de la República Dominicana informó al gobierno, Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, Sector Empresarial y a la comunidad dominicana residente en Nicaragua, el deceso del Carlos Morales Troncoso. El falleció este sábado 25 de octubre del presente año, en Houston, Estados Unidos. Morales Troncoso fue ex Vicepresidente, ex Canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y un exitoso empresario, especialmente del área azucarera de la firma Central Romana Corporación. Estaba casado con Luisa Alba con quien procreó cuatro hijos.

Becas en la UNAN-Managua

La UNAN-Managua ofrece este año 4 tipos de becas: internas, externas, de alojamiento y especiales; la interna incluye vivienda, alimentación, atención en salud física y psicológica, además pueden participar en actividades recreativas y culturales; el Alojamiento incluye los beneficios de la residencia, atención y recreación. La externa se clasifica en 4 categorías que varían de acuerdo al promedio obtenido por el estudiante en el semestre anterior, se entrega un estipendio económico por 8 meses al año y 9 en el caso de la Facultad de Ciencias Médicas.

Jóvenes investigadores estudian problemática nacional

La Universidad Centroamericana (UCA) premió a estudiantes de diversas carreras por la realización de investigaciones caracterizadas por su calidad, pertinencia y vínculo con los objetivos centrales de esta casa de estudios. El acto se realizó en el marco del XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores. Los 40 trabajos inscritos en el concurso, clasificados en las categorías de posters y ponencias, se distribuyeron en las siguientes temáticas: Ciencias Jurídicas, Tecnología, Marketing y Administración, Arquitectura, entre otras.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS