PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Bomberos y rescatistas listos para cualquier eventualidad
por tormenta Hanna

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres a través del gobierno decretó Alerta Amarilla, producto de la llegada de la tormenta Hanna, que afectó la zona del Caribe y parte de los departamentos del Pacífico. El asesor científico del Ineter, José Milán, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a estar atentas ante la emergencia. Detalló que este evento meteorológico se ha formado en el mar Caribe, y se trata de una tormenta tropical, cuyas características generales llevan implícito vientos que pueden ser de 60 y 70 kilómetros por hora. Las autoridades informaron que hay 600 bomberos reconcentrados para actuar ante cualquier incidente y un grupo de 15 miembros de la unidad Humanitaria de Rescate que fue enviado a Sébaco para responder ante posibles eventualidades. El Estado Mayor de la Defensa Civil tiene activados los Comités de Prevención en el Caribe Norte, además están alertas la fuerza naval y todo el destacamento militar norte, incluyendo el Batallón Ecológico, en el triángulo minero.

Suspenden clases por borrasca en Caribe Nicaragüense

Ante la potencial tormenta Hanna, autoridades del Caribe Norte de Nicaragua decidieron suspender las clases esta semana. "Se están tomando todas las medidas de prevención pertinentes, se han suspendido las clases en todo el litoral, cerca de los ríos, y se han suspendido los zarpes a embarcaciones de todo tipo hacia al Mar Caribe," dijo Yamil Zapata, secretario político del Frente Sandinista en el Caribe.

Hay que destacar que se activaron los Comité Regional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, así como los Comités Municipales en Puerto Cabezas, Waspán, Siuna, Rosita, entre otras comunidades que fueron afectadas por las intensas lluvias que provocó la tormenta.

Bomberos activados por emergencia

El Viceministro de Gobernación, Carlos Najar, dijo que esa institución estableció los grupos de crisis en las unidades técnicas de enlace y en la Dirección General de Bomberos, además se activaron los Centros de Operaciones de Emergencia.

Efectivos reguardarán hogares
de damnificados por lluvias

El Comisionado General Francisco Díaz, de la Policía Nacional, enfatizó que esa institución cuenta con los recursos, transporte y materiales para atender el paso de Hanna. Díaz dijo que están preparados para garantizar la seguridad en el Caribe Norte y Sur, en el Triángulo Minero y en los departamentos del Norte y Centro del país que se vieron afectados por la tormenta en mención.

Gobierno continúa con las evacuaciones

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hizo un llamado a todos los nicaragüenses a atender las medidas de prevención que ha brindado el Sinapred, ante cualquier calamidad o situación extrema que se presente por el paso del a tormenta tropical. Murillo informó que por las afectaciones de las recientes lluvias, hay más de 300 familias del barrio Rubén Darío en Managua, que han sido trasladadas de zonas de alto riesgo. Detalló que 5 mil 225 personas se encuentran en albergues y están siendo trasladadas en total 71 mil 540 personas afectadas (12 mil 308 familias).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS