PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Llega primera remesa de tractores
y cosechadoras de Rusia

A fin de abrir nuevos surcos y modernizar el agro nicaragüense, arribaron este fin de semana en el Puerto de Corinto los primeros 42 tractores y cosechadoras de un total de 210 unidades que la Federación Rusa tiene proyectado donar a Nicaragua. "Vienen para producir más, para producir mejor, porque la clave de esto es la tecnificación de la producción", señaló el Vicecanciller Luis Molina.

Escuela de Oficio, abrió sus
puertas en Ticuantepe

A fin de contribuir al empleo y desarrollo económico, el INATEC abrió en Ticuantepe la Escuela de Oficio "Pablo Antonio Torres", para jóvenes y adultos que iniciaron los cursos de decoración en pastelería, arreglos florales, cocina, operador de microcomputadoras y turismo entre otros. "Es una oportunidad de cambiar de vida", indicó la estudiante Johanna Hernández.

Frijol negro quitando terreno al rojo

El bajo costo del frijol negro, que se cotiza a 15 córdobas la libra, es uno de los factores que quita terreno a la venta del frijol rojo, que se vende hasta 30 córdobas la libra. A eso se añade las propiedades nutritivas del grano negro, señalaron comerciantes y consumidores del mercado Oriental. Antes se vendía menos de medio quintal, ahora vendemos más de dos quintales, señaló una comerciante.

Arrancó primer curso de intérpretes del leguaje de señas

El Ministerio de Educación inició el primer curso de intérpretes del lenguaje de señas, al que asisten 26 personas entre docentes y estudiantes, con el objetivo de servir de multiplicadores, a fin de atender a todos aquellos estudiantes que padecen problemas de sordera. Es la primera vez en la historia que se brinda este tipo de cursos, señaló Silvio Tamariz, de la Dirección de Educación Especial.

 


Dan últimos toques a ampliación del parque Luis Alfonso

En los próximos días el gobierno estará anunciando la conclusión de los trabajos de ampliación, en su quinta etapa, del Parque Luis Alfonso Velásquez, dedicado a la niñez nicaragüense, que incluye un pequeño tren mecánico para menores de 6 años de edad y juegos interactivos entre otros. A este recinto de diversión asisten unas 200 mil personas cada mes.

Productos de La Purísima estarán en la Feria de la Familia

A un mes de iniciar el Novenario a la Purísima Concepción de María, ya se está organizando una feria familiar dedicada exclusivamente a productos que se reparten en la Purísima, la fiesta religiosa más importante del país, dedicada a la Virgen María y que culmina con la tradicional Gritería. El Parque de Feria dará a conocer el fin de semana dedicado a los productos y golosinas propias de esta fiesta.

Preparándose para Juegos Centroamericanos

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que los trabajos de ampliación continuarán posteriormente, de cara a los Juegos Centroamericanos que acogerá Managua en el 2017. La rehabilitación de las canchas de tenis es una de las prioridades en este empeño, señaló Moreno. También se construirá un centro de convenciones, que funcionará como el gimnasio principal de la capital.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS