PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Empresario chino, concesionario del Gran Canal,
invertirá en red de satélites

La empresa privada Xinwei, propiedad de Wang Jing, que construirá a partir de diciembre próximo el Gran Canal Interoceánico, invirtió en una red de satélites para subirlos al espacio. Wang dijo que la empresa Xinwei planea desarrollar cuatro satélites más con la Universidad Tsinghua, y construir una "constelación" de satélites de telecomunicaciones en los 10 próximos años. Wang posee más del 30% de Xinwei, controlado formalmente por la empresa estatal Datang Telecom Technology & Industry Group, según Beijing News.

Controversial elección del Colegio de Periodistas

*Cuestionado Laguna mantiene en su poder la tesorería

En medio de una encendida protesta el Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), nombró a sus nuevas autoridades. Hombres y mujeres de prensa protestaron porque no se les permitió votar en el quinto Congreso Nacional de Periodistas, ya que sus cotizaciones no estaban al día como manda la ley. Irma Franco, una de las participantes de la protesta argumentó que la falta de pagos se debe a que no confían en la administración de Leonel Laguna y que la mayor parte del gremio se encuentra desem-pleado. Mario Fulvio Espinoza explicó que tampoco se les permitió pagar antes del congreso ya que la administración cerró el proceso en un intento de que estos periodistas no tuvieran acceso al congreso. El presidente saliente del CPN, Leonel Laguna, refutó que su administración cuenta con el aval de los periodistas de los departamentos y que en las auditorías que se le han realizados se demuestra la bien andanza de su gestión. La nueva junta directiva del CPN está presidida por la periodista Marisol Montenegro del departamento de Carazo, Yelba Tablada de Chontales como Vicepresidente, Salomón Manzanares de León Secretario y Leonel Laguna de Chinandega pasó a la Tesorería.

ONG´S abandonan el país

La falta de financiamiento es una de las principales razones que señalan las Organizaciones No Gubernamentales para abandonar Nicaragua, informó la Directora del Centro de Apoyo a Programas y Proyectos (CAPRI), Ruth Téllez. Durante la presentación de la séptima edición del Directorio de ONG´S de Nicaragua, Téllez indicó que de los 70 organismos internacionales que cuantificaron en el manual anterior sólo lograron contactar ocho. El directorio señala que en el país trabajan 150 organismos y redes no gubernamentales nacionales e internacionales que se dedican a la promoción del desarrollo de Nicaragua.

APROQUEN fortalece capacidades en países pobres

*Más personas aprenden a elaborar ropa compresiva para quemados

Como parte del programa de capacitación para la rehabilitación de víctimas por quemaduras, 14 costureros y fisioterapeutas de Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana serán capacitados en la confección de ropa compresiva para los pacientes con quemaduras. Vivian Pellas, presidenta de APROQUEN, explicó que la ropa compresiva es de vital importancia en el proceso de rehabilitación de las víctimas de quemaduras, quienes tienen que usarla por dos o tres años. Esta ropa tiene un costo entre 100 y 200 dólares un precio que no podrían pagar las personas de bajos recursos. La embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, aseguró que a lo largo de cuatro años la embajada de este país ha aportado cerca de 100 mil dólares para la capacitación de estas personas.

Fundación Esquipulas y Festival de poesía lamentan desaparición de normalistas mexicanos

La Fundación Esquipulas (Paz y Cohabitación Regional), y el IV Festival Internacional Centroamericano de Poesía, lamentan profundamente la crisis social que actualmente vive la nación hermana de México, en la que mas de cuarenta estudiantes se encuentran desaparecidos y según versiones locales fueron asesinados y sus cuerpos incinerados, causando tristeza e indignación a sus familiares, amigos y a la Comunidad Internacional. Del 28 al 31 de octubre habrá Paro Nacional y el 1 de noviembre habrá velatorios en todo México y el mundo. Desde Managua, Nicaragua, desde Centroamérica donde hay representantes de nuestra Fundación y de los poetas miembros y participantes del IV Festival Internacional Centroamericano de Poesía, nos solidarizamos con familiares, amigos y el pueblo mexicano hoy día triste y de luto por esta atroz barbarie.


Más de cinco mil personas participaron de la carrera "Juntos por la Vida" a beneficio de la Fundación Ortiz Gur-dián, en la que una marea rosada invadió seis kilómetros de la capital, para concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mamas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS