PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ante el paso de tormenta Hanna

Gobierno moviliza ejército
y brigadas de rescate
a zona Atlántica

 

* Alerta Amarilla
*Se prohibe salida de lanchas de pescadores
* Suspenden clases en escuelas y colegios

El Gobierno ha movilizado 600 bomberos y 15 miembros de una Unidad Humanitaria de Rescate, así como la Fuerza Naval y el Ejército a la zona del Caribe nicaragüense a fin de evitar que se repita la tragedia del huracán Juana (Joanna) que irónicamente un mes de octubre (23) hace 26 años azotó con fuerza vandálica esta región Atlántica, causando 50 muertos y 50 mil damnificados. Así, pues, el Gobierno decretó la Alerta Amarilla por el paso de la Tormenta Tropical "Hanna", la que se formó este lunes frente a las costas de Nicaragua y Honduras en el Caribe de Nicaragua. Asimismo, se adhieren a esta Alerta Amarilla la zona del Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega.


Policía Nacional pasa a retiro
a tres Comisionados

 

Sorpresivamente, la Policía Nacional pasó a retiro a los Comisionados Generales Jimmy Javier Maynard, subdirector General, Juan Ramón Gradiz Blanco, Inspector General y la Comisionada Mayor Gloria Alba Martínez Gámez, jefa de la División de Desarrollo, Programas y Proyectos. En sustitución de los oficiales que han pasado a retiro, se han realizado los siguientes nombramientos: La Comisionada Mayor Elizabeth del Carmen Rodríguez Obando, al cargo de Subdirectora General para el área de gestión. Comisionado Mayor Pablo Emilio Ávalos Sandoval, al cargo de Inspector General y la Comisionada Mayor Corania del Carmen Salablanca Selva, al cargo de Jefa de División de Desarrollo, Programas y Proyectos.

La Costeña inicia vuelos a Honduras

La compañía "La Costeña" de Nicaragua inició operaciones, brindando servicios de viajes desde Managua a Tegucigalpa y viceversa de lunes a domingo. Esta aerolínea opera desde el aeropuerto Augusto C. Sandino desde noviembre de 1999 y cuenta con una flota de ATR 42, entre otras avionetas livianas y es una aerolínea que permite vuelos de carga privados a Costa Rica. También llegará a Honduras la aerolínea Global Air de México.

Corrientes liberales intentan revivir
coalición electoral sin convicción

El Partido Liberal Constitucional (PLC), cuyas riendas ha retomado Arnoldo Alemán, ha convocado a una reunión, el próximo 4 de noviembre, con los restos de grupos liberales, entre ellos disidentes del PLI, que alegan tener los sellos del partido, ante el fracaso de continuar las pláticas con el PLI, que lidera Eduardo Montealegre. Balmore Balladares cree que esa reunión es una necesidad para alcanzar la unidad liberal y así crear una coalición política de oposición para las elecciones del 2016. Alemán, objeto de la discordia, ha vuelto a la escena política con aspiraciones electorales municipales.

Entregan viviendas a familiares de
mineros desaparecidos en Minas

*Prometen construir 22 casas a sobrevivientes de la tragedia

El Gobierno cumplió su palabra de entregarles viviendas a los padres, madres y familiares de los mineros que están desaparecidos en el cerro El Comal en Bonanza. En aquel trágico día, 28 de agosto, 29 mineros quedaron soterrados en la mina causada por un deslave, pero solo 22 fueron rescatados. En total fueron tres las viviendas entregadas en Bonanza, otras dos en Tipitapa y Managua, Wabul y San Isidro, una comunidad cercana a la mina antes mencionada. El alcalde Alexander Alvarado, anunció que se construirán 22 viviendas para los mineros que lograron ser rescatados con vida.

Por triunfos electorales en Sudamérica

Ortega felicita a Presidente Rousseff y Vásquez

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitaron ayer a la Presidenta Dilma Rousseff, de Brasil, por su triunfo electoral ajustadísimo en los comicios del domingo, y a Tabaré Vásquez, del Frente Amplio de Uruguay, por sus contundentes victorias electorales. Pero éste tiene todavía que someterse a una segunda vuelta el próximo 30 de noviembre. Murillo saludó en nombre del Presidente Daniel Ortega "las propuestas nuestro americanas de justicia, equidad, paz y desarrollo complementario y solidario en Brasil y en Uruguay".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS