PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


IMPOSIBLE.-Que Daniel esté dispuesto a una nueva etapa de aquellos "Cara al Pueblo" en los cuales, junto con otros miembros de la Dirección Nacional y de la Junta de Gobierno, escuchaba inquietudes y reclamos, al mismo tiempo que respondía y tomaba responsabilidades…¿Hace cuánto fue eso?...Hoy, según se informa, Daniel se acerca a los 2,900 días sin ofrecer una Conferencia de Prensa…Le ha encontrado la elocuencia y la conveniencia al silencio. Con tantas cosas que preguntarle, el Presidente no habla, luego no se expone a verse envuelto en controversias que podrían, de diferentes maneras, de desembocar en terreno peligroso…Eso si, los "Cara al Pueblo", igual que antes, le permitirían tener una idea precisa de como funcionan las piezas de su aparato y evitar ser engañado.

 

PACTAR O NO PACTAR.-Ese ha sido desde hace largo un dilema cada día más devaluado en la deteriorada clase política, inyectada de oportunismo. Es obvio que se termina pactando con los que manejan los hilos del poder para poderlo compartir aunque sea a gotas…Por eso es que cuando vemos títulos como "Yo no he pactado", es porque no ha llegado el momento o no se ha presentado la posibilidad de hacerlo…Eso siempre depende de la "generosidad" que tengan los que mueven la sopa en la olla…Pueden apostar que es más fácil pactar con los adversarios que unirse con los de "la familia". Por ahí andan José Rizo y Eduardo Montealegre, todavía golpeando con sus cabezas las paredes, recordando la terquedad que los liquidó en las elecciones de hace unos años, que a ellos, seguramente les parecerán siglos.

ME IMPRESIONÓ.-Encontrarme en la actividad de los Scouts jefeada por Jorge Katin y realizada en el Holliday Inn, al Profesor Gustavo Wilson, una gran persona, excelente maestro, quien fue director del Colegio Bautista…A sus 101 años, el profesor Wilson muestra una lucidez que muchos hemos perdido, continuando activo y haciendo acto de presencia en varias iniciativas locales, pese a vivir en Estados Unidos… Gilberto Wong tuvo que retirarse al recibir una llamada misteriosa posiblemente de Wang Yin, Mauricio Solórzano lo siguió porque tenía que cumplir compromisos como Embajador de Flor de Caña, en tanto Mirandita revisó su agenda y no estaba libre esa noche que fue tan agradable escuchando anécdotas y lo histórico del movimiento Scout…El licenciado Agustín Jarquín llegó tarde, quizás por andar en campaña para algo.

BRAVO RANDY.-Sin deslumbrar, pero fajándose con determinación, cambiando golpes y aplicando presión, Randy Caballero se convirtió en Montecarlo en el Campeón Mundial pinolero de boxeo, número 11 de la historia…Venció por puntos unánimemente al inglés Stuart Hall conquistando el cinturón gallo de la FIB, correspondiente al casillero de las 118 libras… Caballero exhibió bravura, agilidad y mucha intensidad, tomando audazmente todas las propuestas de cambios de golpes en corta distancia. Logró derribar a Hall en el segundo asalto con una derecha a la mandíbula y supo prevalecer entre la agitación de cada asalto…Uno de los prospectos que maneja la empresa de Oscar de la Hoya, Caballero nunca cedió un centímetro obviando el desgaste provocado por un accionar casi huracanado…Los dos, con sus huesos sudando, cerraron sin flaquear un pleito entretenido.

FURIA Y DESTREZA.-Exhibió el actual todopoderoso Real Madrid para doblegar 3-1 al Barcelona utilizando esa capacidad de agresión que no deja piedra sobre piedra…Abrió Neymar culminando una estupenda entrega del debutante Luis Suárez, empató Cristiano ejecutando un penal cobrando una mano desde el suelo de Piqué, adelantó Pepe 2-1 con un cabezazo que hubiera enderezado la Torre de Pisa, y cerró Benzema 3-1 dentro del área, después de haber estremecido dos veces el travesaño en el primer tiempo…Que bien se vió el Madrid en todos los sectores de la cancha, respaldado por esas dos atajadas de Casillas, los aportes inagotables de James, la versatilidad de Kroos, más la firmeza y flexibilidad de Carvajal y Marcelo, tan brillantes en sus ejecutorias. ¡Qué clase de equipo éste Real Madrid, capaz de mover montañas.¡¡¡


TIJERETAZOS.-Se acercan más shows "prohibidos por sus precios" para la clase trabajadora que pelea por un mejor salario mínimo. Viene Alejandro Fernández. Ojalá como lo hizo Chabela Vargas, cante "El Cristo de Palacaguina"…Se anuncia en el Teatro la puesta en escena de la obra de Victor Hugo, "El jorobado" de Nuestra Señora de París con alumnos de la UAM. Me parece atractivo… Estaré en la Feria de la Vivienda que realizará el BDF los días 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre en el Crowne Plaza…No es cierto que autorizarán una fritanga a todo meter en cada una de las rotondas. Un rumor infundado, dicen que dijo Enrique Armas… Cuando termine su período en la Alcaldía, Daysi se meterá a la reconstrucción de Extravisión con permiso de Manuel Espinoza. Ya tiene segura a Joshy Castillo…¡Qué elegante llegó María Elsa a la fiesta de la ONAP y qué buena sopa de albóndigas me tomé ayer junto con Chilo y los "mosqueteros" de Israel Toruño de Unicomer, encabezados por Mauro y Reynaldo!…El Dr. Ernesto Salmerón ha sorprendido con su libro "Dieta estricta infalible" que tanto éxito ha tenido…Las telenovelas de Telemundo y de Televisa en los canales de cable 52 y 27, están retando a las que se transmiten en canales caseros…A propósito, el chino Wang Yin está solicitando un canal de TV para promocionar todo lo del Gran Canal y tiene en la mira a Joel Gutiérrez… Verónica Chávez fue la más fotografiada en la actividad de la ONAP, en tanto Plinio Suárez logró ocultarse detrás de las bandejas de bocadillos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS