PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

López: Gobierno Preocupado
por Educación

El diputado de la Bancada Sandinista, Carlos Emilio López, explica que el gobierno continúa comprometido en mejorar las condiciones educativas en los 153 municipios del país, ya que en las zonas rurales se estará otorgando a unas 100 mil personas becas técnicas. López, aseguró que en la última partida presupuestaria se está destinando 9 millones de córdobas, siendo este un 16.3 % para el sector educativo. "Es el único gobierno que ha tenido Nicaragua en su historia que se preocupa por llevar educación en todo el país, esto permite un cambio en la mentalidad de mucha familias nicaragüenses quienes se preocupan por salir adelante," externó López.

PLI: Denuncian irregularidades en Elecciones Regionales

Simpatizantes del Partido Liberal Independiente se mantienen apostados frente a las instalaciones del Consejo Electoral Regional, demandando que se integre a Vielka Vega Mena, en calidad de presidente de esa representación electoral en la Región Autónoma Atlántico Sur. Soraya Acevedo, dirigente del PLI en el Atlántico Sur de Nicaragua, sostuvo que diariamente protestarán hasta que las autoridades integren a Vega. Ella denunció que las autoridades electorales sandinistas en el CER no la quieren ahí porque no se presta al desvío de votos.

PLC: Listo con tendido Electoral

Paul Gonzales, dirigente de la costa caribe por parte del PLC, asegura que esa estructura política ya tienen listo su tendido electoral, que se encargarán de defender el voto de sus lectores este 2 de marzo. Gonzales dijo que existen irregularidades como es el caso de los partidos PLI, YATAMA y PRL, quienes no han presentado ante el Consejo Supremo Electoral la lista oficial de sus fiscales y miembros de ruta. "Estamos preocupados porque no existe transparencia por parte del CSE, estamos seguro que estos espacios serán rellenados por los militantes del FSLN", dijo Gonzales.

PARLACEN: reformar Constitución para que no haya segunda vuelta

El presidente de la comisión del exterior por el Parlamento Centroamericano, Daniel Ortega Reyes, asegura que los resultados de la primera vuelta que arrojaron las elecciones presidenciales en Costa Rica y El Salvador, dejan al PARLACEN proponer iniciativas de ley. Entre éstas, reformen sus leyes para que no existan segundas vueltas como se vieron reflejadas en estos dos países centroamericanos. "Debemos de trabajar de cara a que no se invierta más dinero en este tipo de elecciones, ya que estos recursos se podrían aportar para programas sociales en cada país que se estén llevando elecciones", dijo. El parlamento Centroamérica envió a su delegación hacia El Salvador para que participarán como observadores internacionales ante estas elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este pasado fin de semana.

Aumentará multa para conductores con aliento alcohol

La Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional está preparando cinco mociones que modificarán el dictamen de la Ley de Tránsito. Algunas mociones fueron presentadas por el Consejo Superior de la Empresa Privada de acuerdo a Luis Callejas, presidente de la Comisión, quien explicó que como diputados coinciden con ella. Según Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión, lo que se está cambiando es el término de conducir con aliento alcohólico a estado de embriaguez ligero. La penalización por este delito pasará de C$500 córdobas a C$1,000 córdobas con el nuevo concepto. Por otra parte, camiones podrán trasladar madera por las noches y fines de semana es la nueva disposición que no lo establecía dicha herramienta legal.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS