PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

MANOS ARRIBA.-Se encuentra la clase trabajadora pagando con lágrimas, sudor y sangre como diría Churchill, toda clase de préstamos para pagar sus múltiples y obligatorias deudas, ponerse al día en las implacablemente estranguladoras tarjetas de crédito, buscar como conseguir una vivienda fuera de los programas populares colocándose la soga al cuello y mantenerse haciendo cuentas de cómo vivir con un "cuenta-gotas" salarial…Nos quedamos esperando una ley que controlaría los desbordes en intereses de las "benditas" tarjetas. Parecía que les cortarían las alas a los que manejan ese lucrativo negocio, pero no fue así. Alguién bajó el "breaker" y todo volvió a quedar en tinieblas para los pobres usuarios, que siguen soñando con una mejoría salarial, que nunca crece para alcanzar un nivel adquisitivo decente.

GOLPE AL BEISBOL.-El hundimiento del Rivas reforzado en la Serie Latinoamericana consecuencia de la falta de pitcheo enérgico, ganando sólo un juego y perdiendo tres, es un golpe al nivel de competencia de nuestro beisbol profesional, que en forma ilusa, pretende ingresar a la Serie del Caribe, evento que si bien es cierto no tiene la calidad de antes cuando era poblado por superestrellas con brillantez de big leaguers, como Willie Mays, Roberto Clemente, Reggie Jackson, Orlando Cepeda y tantos otros, sigue siendo un beisbol superior fortalecido con el retorno de Cuba a las brasas…El público nica, que siguió paso a paso el desarrollo del evento, se sintió frustrado porque después de la actuación del Chinandega en el 2013, se esperaba algo parecido con los sureños. Sin embargo, aparte del pitcheo, falló la defensa en momentos importantes, y también el manejo del equipo.

¿CÓMO AHORRAR?.-No entiendo la propaganda sobre el ahorro. Esa es misión imposible para la gigantesca cantidad de pobres, que sólo ganan para sobrevivir entre dificultades mayúsculas…Una pareja de profesores con un hijo, que juntos ganan 12 mil córdobas, ¿cómo diablos van a abrir una cuenta de ahorros si hacen milagros para cubrir sus gastos incluyendo inevitables deudas?...No tener idea de cómo hacen vivir los pobres asalariados, es lo que impide visualizar que todos los porcentajes propuestos y tristemente sometidos a discusión, resultan ridículos…De no ser por los bonos y aportes con diferentes regalías, se produciría un caos financiero sin fin para los asalariados…Si no tener deudas asfixiantes es una misión imposible, incluso para una terriblemente debilitada Clase Media, poder ahorrar es una misión imposible.

FATAL DESCUBRIMIENTO.-Que la enseñanza privada es casi tan floja que la tan cuestionada educación pública, en manos de profesores que no pueden adquirir para su preparación ni un diccionario Larousse que cuesta casi 40 dólares, es decir, 1000 córdobas…No es posible que los padres de familia paguen en los colegios privados, elevadas mensualidades haciendo hasta sacrificios, pensando en estar garantizándoles a sus hijos una consistente educación, y se encuentren que la diferencia en porcentajes positivos, es pequeña…Como lo he dicho reiteradamente, antes, ningún pobre lamentaba estar en la enseñanza publica porque tenía suficiente fortaleza. Conocí de promociones salidas del Ramírez Goyena, que colocaron a la mayoría de mejores alumnos en aquella UNAN que dejaba pasar ni moscas por los pasillos.

SE CREE.-Que las próximas elecciones serán totalmente libres –con Roberto Rivas de vacaciones en Hawai- porque como están las cosas y dicen las encuestas, no hay motivo para sentir el menor temor, y se le pueden abrir las puertas a todos los observadores… Vaya, ya era hora, aprovechando la desconfianza que provoca una oposición carente de líderes y sólo existente en sus propios círculos faltos de credibilidad, incluso entre ellos como ha quedado demostrado una y otra vez…Se considera, sin exageración, que Daniel podría abrir espacio para publicidad a todos sus retadores con absoluta tranquilidad…Es más, según los astutos analistas, quizás sorprenda autorizando algunos cambios en el line-up del ahora bostezante Consejo Supremo Electoral… Parece una broma, pero le están dando forma.

UNA GRAN NOCHE.-Ofreció el viernes en el Hotel Holliday Inn, la Asociación de Cronistas Deportivos al entregarle a Erasmo Ramírez el título de Atleta del Año, y al ex -bigleaguer Denis Martínez el reconocimiento del Premio Roberto Clemente, por su comportamiento más allá de las cifras y haberse convertido en un ejemplo para la juventud…Me inspiré haciendo la presentación de Denis y explicando su merecimiento. El se emocionó mucho, en tanto las intervenciones del invitado especial Juan González, un feroz artillero boricua, y de Erasmo, fueron muy llamativas y apreciadas por la gruesa asistencia. La actividad, fue otro éxito del Presidente de la ACDN Moisés Avalos, quien también organizó un Seminario para la Crónica Deportiva, que contó con la presencia del Conferencista español Prieto. Fue una noche de mucho significado y agradable.

TIJERETEANDO.-Este amanecer me encuentro en México. Eso si, voy a tratar de entregarles esta columna ligeramente recortada mientras me siento frente a una carne asada a la tampiqueña…Me voy a perder varios capítulos de la telenovela Avenida Brasil que esta "come-uñas" con tantas intrigas y amarres confusos. La dejaré grabando cada día para una rápida revisión…Imposible llamar por telefóno al Lic. Alfredo Artiles de Ancham. Se le multiplicaron los amigos después de la elección…Octavio Sacasa podría arrepentirse y seguir como Gerente del Canal 2. Todo va a depender de un almuerzo con Angel González…Que raro. Memo Rothschuh en misa con una libreta haciendo apuntes mientras escuchaba la Homilía domninical…Están tratando de convencer a Lilia Pichinini para que atienda a Mark Antony y le obsequie un I-Phone de Movistar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS