PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

INTUR inicia montaje de Reality show en San Juan del Sur llamado" La Isla"

Hoy inicia en San Juan del Sur el montaje de lo que será el Reality show llamado " La Isla." Este será un evento patrocinado por TV AZTECA, que dará a conocer a Nicaragua a nivel mundial a través de este gran evento, que consiste en un show de supervivencia de famosos. El Evento de supervivencia "La Isla" consiste en que personalidades de la farándula internacional se atreven a recorrer Islas, Montanas con obstáculos, de esta manera promocionamos cada vez más el pacifico de Nicaragua, anunció Omar Oporta Director de Asuntos Jurídicos del INTUR.Este evento tendrá una duración de dos meses.También los miembros de la junta de incentivos turísticos 2014, presentaron tres proyectos más que consiste en la ampliación de dos hoteles y un restaurante en León y el parque de aventura las nubes en SAN Juan del Sur. La inversión para los cuatro proyectos es de dos millones ochocientos cincuenta mil dólares.

Papa Francisco pide no usar a Dios en momentos difíciles

Papa Francisco exhorta a no usar ni a Dios ni al pueblo para defenderse de las situaciones de crisis, aprendiendo del rey David, "un gran pecador y un gran santo". El pontífice analizó en el comportamiento del rey David "tres actitudes": un hombre que ama a Dios, ama a su pueblo y no lo negocia; un hombre que se sabe pecador y hace penitencia; un hombre que está seguro de su Dios y se confía con El".En tanto, en su cuenta oficial de Twitter el sumo Pontífice afirmó que "es importante tener amigos en quien poder confiar. Pero es esencial tener confianza en el Señor, que nunca falla".

Analista Político: Elecciones son historias en Centroamérica

El analista Cairo Amador asegura que los resultados de Costa Rica en las Elecciones Presidenciales agarró por sorpresa a todos los candidatos que participaron en esos comicios, ya que el oficialismo obtuvo 33,2% contra un 25,4% del aspirante de centro. "En el caso de Costa Rica hay otras opciones, pero es interesante, fíjate, está la opción de Unidad, y es un ejemplo para América Latina. Unidad fue un Partido que tuvo tres Presidentes en los 80... Tuvo a Calderón, a Videas Rodríguez y al Doctor Pacheco; con todos los escándalos que hubo ". Por otra parte el Analista Político, aduce que las Elecciones en El Salvador, por ejemplo, marcan una "época nueva" en ese país, primero, porque ya el miedo que ARENA quería inducirle a la gente en el sentido de que el FMLN iba a ser un Gobierno desastroso, que iba a privatizar todo, etc., se cayó. El Gobierno del FMLN con Funes es un Gobierno consistente, un Gobierno que se ha llevado muy bien con los organismos internacionales, y un Gobierno que ha hecho mucha Política Social.

Más jóvenes buscan estudiar inglés

En Nicaragua cada año son más los jóvenes que se interesan en estudiar el idioma del inglés como segunda lengua. El Tecnológico Nacional del Idioma, ubicado en el sector del 7 sur en Managua, ya inició el proceso de matrículas para el año académico 2014 y según su director, Marvin Rivera, es el "inglés" el curso con mayor demanda. Las extensas filas en las afueras del Tecnológico Nacional del Idioma eran evidentes ayer en horas de la mañana. "El gobierno me dio una beca y pienso aprovecharla porque parte fundamental de ser un buen profesional es saber inglés", manifestó el bachiller Ariel Casco. El inicio de clases en el Tecnológico Nacional del Idioma está previsto arranque en marzo próximo.

Instituto Miguel de Cervantes ofrecerá turno nocturno

Este lunes arrancó la "matrícula escolar" en los diferentes centros de estudios del país para el año académico 2014. En el Instituto capitalino Miguel de Cervantes el proceso se desarrolló con "total normalidad", manifestó su directora Brenda José Campos. A partir de este año el Instituto Miguel de Cervantes ofrecerá el turno nocturno para garantizar a más estudiantes el acceso a la educación, informó Campos. "Tenemos una comunidad estudiantil de 1800 estudiantes en todos los turnos secundaria matutina, vespertina, sabatino y ahora nocturno", expresó Campos. El reforzamiento escolar por otro lado en este centro ha entrado a su recta final y según Brenda Campos directora del Instituto Miguel de Cervantes los resultados son optimistas. El próximo lunes 10 de febrero los estudiantes nicaragüenses le dirán adiós a las vacaciones para dar inicio a un nuevo año de estudios.

Violencia Sexual "Problemática de Salud Pública"

Nicaragua ha registrado en los últimos años un alarmante incremento en las cifras de violación sexual, situación que para controlarla debe ser vista y abordada como un problema de salud pública, aseguró Jeannette Hernández, Sicóloga de Casa Alianza. Según Hernández de no frenar esta situación las repercusiones sociales serían aún más caóticas. "Una violación causa depresión en la victima y en una sociedad una persona deprimida no aporta", explicó Hernández. El papel del Estado es fundamental si se desea erradicar o por lo menor reducir las violaciones y abusos sexuales en el país, agregó. Casa Alianza trabaja muy de cerca con adolescentes, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de violación sexual.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS