PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Más del 40 % de nicaragüenses evalúan bien gestión gubernamental de Ortega

Cuando al Gobierno de Daniel Ortega le faltan poco tiempo para terminar su mandato, el 48% de nicaragüenses evaluó positivamente su gestión gubernamental. Es tal la simpatía construida por Ortega en estos años que solo un 26% consideró su desempeño muy mal, según la encuesta de la firma CID GALLUP, realizada entre el diez y el 16 del pasado mes. Un 64% de los entrevistados afirman que el gobierno de Ortega "siempre" y "casi siempre" hace lo mejor para el pueblo. El 36% de los encuestados afirman que cuando Ortega termine su periodo, dejará al país mejor de cómo lo encontró, sin embargo, el 26% lo clasificó como peor.

FSLN, el partido más popular del país
*PLC, de Alemán, encima del PLI, de Montealegre

Mientras el FSLN, partido en el poder, se ha convertido en la organización más popular, según la misma encuesta de CID GALLUP que sitúa al Frente Sandinista con el 52 % de simpatizantes, el PLC, de Arnoldo Alemán, sigue en el sótano con 5%, encima del PLI, de Eduardo Montealegre, que apenas logra el 3%. El Partido Conservador, el APRE y que pasan las penas del purgatorio con un simple 1%. CID Gallup argumenta que "uno de los factores de éxito que ha tenido el partido oficialista es asociar sus acciones de gobierno con un bienestar económico, lo cual hace que ningún grupo de la sociedad tenga una opinión severamente negativa que provoque reactivar las fuerzas políticas en contra del oficialismo."


Mántica inaugurará pronto nuevo local

Se inaugurará a finales de marzo la nueva sede de Auto Mántica con la marca Isuzu. Próximamente se abrirá la Sala de Exhibición de Ventas y Talleres. De futuro se instalará la Agroindustria Mántica. Esta está ubicada en la Rotonda Universitaria-Pista Suburbana.


Portavoz del Gobierno pide a Cardenal Obando sus oraciones y bendiciones para el pueblo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, felicitó ayer al Cardenal Miguel Obando y Bravo, por cumplir 88 años de vida el domingo. "Dios le ha dado tantos años de vida y una vida tan fructífera entregada al servicio, entregada a la construcción de la paz, de la reconciliación, de la unidad de las familias nicaragüenses", subrayó.

 

Ortega felicita victoria del FMLN en primera vuelta
* Costa Rica también va a segunda vuelta
* Presidente nica reitera voluntad de trabajar con futuros gobernantes costarricenses

El Gobierno de Nicaragua saludó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y a su candidato, Salvador Sánchez Cerén, por el triunfo obtenido en las Elecciones Presidenciales en primera vuelta celebradas este domingo. Sin embargo, los resultados obtenidos por el FMLN (48,9%), que lo consolida como primera fuerza política del país, no consiguió los votos necesarios sobre ARENA (38%) lo que obliga a una segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente, informó la información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Nombran a nueva viceministra de Educación

Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, delegó a Norma Irías en el cargo de viceministra de Educación, que formará equipo con la ministra Miriam Raudez y con el también viceministro, Marlon Siu. La nueva vice titular de educación, es una maestra graduada con 26 años de experiencia y especialista en políticas públicas.

 

En Interiores...
Cobertura Elecciones en El Salvador y Costa Rica. El primero a segunda vuelta el 09 de Marzo y el Segundo el 06 de Abril

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS