PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Gobierno se reúne con productores de
arroz de todo el territorio nacional

Los titulares (MAGFOR), Ariel Bucardo, el Ministerio del (MIFIC), Orlando Solórzano, el Ministerio de Economía Familiar, Pedro Haslam y representantes de la empresa privada, sostuvieron un encuentro con los productores de arroz de todo el territorio nacional con el objetivo de enfrentar juntos las dificultades que presenta este importante sector productivo. Entrelas principales problemas que plantearon los productores es la falta del fluido del agua, la falta de compradores directos de sus cosechas, mayor apertura en los mercados, tomando en cuenta que muchas veces comercializan sus productos a través de intermediarios, lo cual genera menos ganancias para ellos. El ministro Pedro Haslam, afirmó que en este encuentro lograron conformar una comisión a través de la cual desarrollarán un Plan Integral para la producción de arroz y así dar respuesta a las demandas de tan importante en sector del país.

Producción de leche creció 4.2%

La producción total de leche en Nicaragua creció un 4.2% en el 2013, según el informe productivo del sector pecuario presentado la semana pasada por las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor. El informe lo presentó Ariel Bucardo, titular del Magfor, ante representantes de la industria cárnica y lechera del país, a quienes informó que el año pasado la producción de leche alcanzó los 224.8 millones de galones, frente a los 216.2 millones que se produjeron en el 2012.

De acuerdo a los datos del Magfor, en el año 2013 se acopiaron 140.5 millones de galones, superior en 5% al volumen acopiado en el 2012, que fue de 133 millones de galones. Del total de la producción de leche en 2013, las plantas pasteurizadoras apenas acopiaron unos 20 millones de galones y más de 100 millones de galones fueron acopiados por otras plantas procesadoras, según los datos del Banco Central de Nicaragua, BCN.

INATEC capacitará trabajadores

Aproximadamente 200,000 trabajadores de Nicaragua estarían disponibles para trabajar en las obras del canal interoceánico del país centroamericano, informó la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), que aglutina a 200 sindicatos. El grueso de obreros nicaragüenses que estarían preparados para trabajar en dicho proyecto pertenece al ramo de la construcción, soldadura y carpintería, aseguró el sindicalista.

23, Mil 813 adultos mayores reciben pensión reducida

Más de 23, mil 813 adultos mayores están recibiendo pensión reducida de vejez, cifra que incrementara en 24, mil en el mes de febrero. Así lo dio a conocer Porfirio García presidente de la Unidad Nacional del adulto Mayor. García adujo que más de 700 personas, que no lograron las 250 cotizaciones no gozan de pensión, según el seguro social y la demanda es que les den una pensión menor, se les otorgue un paquete alimenticio o se les entregue el dinero que cotizaron en el seguro social, expresó

Precio del huevo debe ser regulado

El Instituto Nicaraguense de Defensa del Consumidor indicó que el precio de los huevos en el Mercado Oriental debe de ser regulado por el MIFIC y evitar que este producto sea manejado por dos o tres personas. "Existe suficiente huevo en el país como para que no vengan a decirnos que hay escasez ahora debe ser el MIFIC quien debe regular a lo inmediato el precio del huevo en los mercados," expresó Pomares.

Transporte ruta 154 cree en nuevo IRTRAMMA

La Cooperativa de Transporte Camilo Ortega que dirige de la ruta 154 ha superado algunas inconsistencias con la tarjeta TUC que ha sido problemática en los últimos meses para los usuarios."Hemos superado los problemas con las tarjetas TUC a pesar que la ruta de nosotros es una de las mar largas ya estamos superados". El presidente de la Cooperativa Camilo Ortega, José Alberto Rodríguez visualiza cambios y mejorías con la llegada de Amaru Ramírez al frente de IRTRAMMA.

Casos de cáncer aumentarán en los próximos años en Centro América

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en un reporte difundido el lunes, dijo que más del 60 % de los casos de cáncer en el mundo ocurren hoy en día en Africa, Asia, Centroamérica y Sudamérica, dijo la agencia. Calculó que en el 2012, los tipos de cáncer más comunes fueron de pulmón, hígado y estómago. Sugirió que los países del mundo adopten normas para alentar a la población a tener estilos de vida más saludables, como por ejemplo campañas contra el alcoholismo y el consumo de bebidas azucaradas. Indicó que en el 2012 hubo 14 millones de casos nuevos de cáncer, pero vaticinó que la cifra aumentará pronunciadamente debido al envejecimiento de la población mundial y al avance de la enfermedad hacia países en desarrollo. Cada año durante las próximas dos décadas el número de casos de cáncer en el mundo aumentará en 22 millones, advirtió la agencia de la Organización Mundial de la Salud especializada en el tema.

CANTUR realizará Segunda Feria

La Segunda Feria de Verano de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, este año tendrá una variante al invitar a mayoristas de Estados Unidos, Centro américa, Argentina , Chile y Brasil. La actividad es organizada por CANTUR el próximo 28 y 29 de marzo en el Centro de Convenciones, dijo Leonardo Torres Presidente de CANTUR. En esta feria participaran diez mayoristas. Torres expresó que en esta feria estarán participando 90 stand y 200 empresas de turismo, además expondrán la Gastronomía nicaragüense y el objetivo de esta feria es para que las personas conozcan nuestro país finiquitó.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS