PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Exitosa feria ecuestre de raza española

El gran empresario y los Generales

El próspero empresario Carlos Pellas, presidente del grupo Pellas, asistió a la V Feria Centroamericana del Caballo Pura Raza Española, compartiendo el evento con el Jefe del Ejército General, Julio César Avilés y el General en retiro y Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens. Pellas comentó que Nicaragua ha sido el país de Centroamérica con la mejor genética del caballo de raza española.

Nicaragua tiene la mejor potra pura raza de Centroamérica

La potra Fórmula Mater, de la hacienda El Cortijo de la Z, fue la potra nicaragüense que ganó el primer lugar con un puntaje de 97.875, durante la recién finalizada V Feria Centroamericana de Caballo Pura Raza Española 2014, que se realizó en la ciudad de Granada. La potra nica superó a 16 ejemplares originarios de todos los países centroamericanos. La feria, en la que participaron 180 ejemplares, fue calificada por sus organizadores como "exitosa".

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del colorido y vibrante show sinfónico ecuestre "Yeguada Majaloba", celebrado en el Cocibolca Jockey Club de la ciudad de Granada, considerada la ciudad más antigua del continente americano.

Pellas respalda propuesta de permanencia de feria en Nicaragua

El empresario Carlos Pellas respaldó la propuesta de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española, hecha a los demás países de la región, para que la feria (FERPRE) tenga permanencia en Nicaragua. "Hay un clima lindo en el país y se respira tranquilidad. Lo que se trata es que la gente de afuera conozca el país y conozca la manera de ser nicaragüense y que empiece a enamorarse de Nicaragua y que regrese con frecuencia y que vengan a invertir", señaló el empresario. "Hay caballos, nacidos y criados en Nicaragua, que se pueden cotizar hasta en 100 mil dólares en el mundo", comentó Pellas.

 

Embajador de España reconoce evento

El Embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, dijo sque la feria es ya un referente para Centroamérica. "Yo creo que Nicaragua es un lugar idóneo, donde hay una afición extraordinaria por el caballo, es una afición que comparten todos los nicaragüenses", afirmó el diplomático.

 

 

Reconocimiento a grandes criadores

Durante la feria equina se entregaron reconocimientos a grandes criadores como Alvaro Domecq, Humberto Domecq, Angel Peralta y Rafael Peralta, además de ser nombrados "visitantes distinguidos de la ciudad de Granada". Los organizadores también reconocieron el papel clave del empresario Carlos Pellas para la organización del evento.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS