PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

CSJ nombró facilitadores
judiciales en mercados de León

La Corte Suprema de Justicia nombró nuevos facilitadores judiciales en los mercados de esta ciudad universitaria con el propósito de que en éstos establecimientos comerciales se puedan prevenir los delitos, disminuir las causas penales, expuso Nardis de Fátima Núñez, juez segundo local penal y coordinadora del servicio de facilitadores judiciales del departamento de León. La judicial juramentó a los nuevos facilitadores, expresando a la vez, que se nombraron a facilitadores en los mercados, por instrucciones del coordinador Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y por el magistrado Marvin Aguilar García.

La Juez dio a conocer nombres de Facilitadores

Indicó Núñez que en el mercado Central, Raúl Cabeza, se nombró como facilitadores a Wesley Hamilton Antón Pacheco y a Milagros Cadena Silva de 32 años de edad. Igualmente Santos Bárcenas, la comerciante Rosa María Fúnez y Ariel Pérez Mayorga. En el mercado de la terminal de buses, a tres comerciantes mas, Francisco Daniel Álvarez Espinoza, María Mercedes Castellón Méndez y Oscar Benito Moreno Arauz. La licenciada Núñez dijo que los nuevos facilitadores fueron propuestos por las directivas, las intendencias y por los comerciantes, dándole promesa de ley quedando en posesión de su cargo. Y así mismo explicó la judicial que la corte los acreditará entregando un carnet que portaran y presentaran a los usuarios.

Acto de juramentación presidido por autoridades locales

El acto lo presidieron las judiciales Nardis de Fátima Núñez, Darling Balladares del juzgado local único civil, la responsable de la oficina de atención a facilitadores judiciales, Ana María Narváez Argeñal, el capitán José Martí Zeledón, jefe del distrito dos de la policía y Leonel Acuña Avilés el intendente de la terminal. "Es un esfuerzo que está realizando la Corte Suprema de Justicia, los coordinadores del programa facilitadores judiciales y su equipo de apoyo junto con las directivas de los mercados para llevar una justicia rápida a estos sectores y resolver con los compañeros facilitadores esos problemitas menos graves, que nos retrasan para atender el accionar delictivo mas graves," manifestó el capitán de la policía del distrito dos, José Martí Zeledón.


Inauguran local de estación del antiguo
ferrocarril en La Paz Centro

Recientemente fue inaugurada la nueva estación del desaparecido ferrocarril de Nicaragua, en la Ciudad de La Paz Centro, como se sabe a raíz de los conflictos electorales de las elecciones municipales del dos mil doce, fue quemada. La primera etapa de la antigua estación del tren en el municipio de La Paz Centro, fue reconstruida y rehabilitada por el Gobierno municipal, para rescatar los sitios históricos del pueblo nicaragüense, dijo la alcaldesa sandinista.

Lesbia Abarca García, Alcaldesa de La Paz Centro, dijo que en la reconstrucción de esta obra, el Gobierno invirtió más de 9 millones de córdobas y ahora servirá también como centro de computación, costura e inglés, para los jóvenes del lugar. También informó que la segunda etapa de la obra consistirá en la rehabilitación de calles cercanas al centro histórico para que las personas tengan mejor acceso.


Convocan a clausura de la Jornada Nacional Rubén Darío

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Museo y Archivo Rubén Darío, la Alcaldía de León, y el Ministerio de Educación, están convocando a la Clausura de las actividades de la Jornada Nacional "Rubén Darío". La clausura tendrá lugar el próximo seis de febrero del año dos mil catorce, iniciando a las tres de la tarde, en la Real Basílica Catedral de León, ofrenda floral y Responso en la tumba de Rubén Darío, por el excelentísimo señor Obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo. Según el programa, a las cuatro de la tarde del mismo seis de febrero del año en curso, se desarrollará el acto solemne de Clausura en el Museo y Archivo Rubén Darío, donde se dará el siguiente programa: Himno Nacional, palabras del master Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN, León, conferencia: "A Margarita Debayle" el apólogo memorable de Jorge Eduardo Arellano.

Entregarán premio nacional Rubén Darío

Miriam Soledad Raudez, ministra de Educación, Luis Morales Alonso, del Instituto Nicaragüense de Cultura, entregarán el Premio Internacional, Rubén Dario, y finalmente palabras del alcalde de León, Roger Gurdián clausurará el evento.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS