PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Circulan invitaciones oficiales para ceremonia de inicio de construcción del Canal Interoceánico

La Empresa china HKND, está girando las invitaciones para la ceremonia oficial del inicio de la construcción del gran Canal Interoceánica que será oficialmente el 22 de diciembre a las 5 de la tarde tanto en Managua como en Rivas de manera simultánea. Al evento están invitando a los cuatro poderes del Estado, cuerpo diplomático, empresarios y otros organismos así como posibles inversionistas.  También giraron invitación a los medios de comunicación a la ceremonia que pasará a la historia de Nicaragua.

Mexicanos interesados en participar en obra del Gran Canal Interoceánico

Un grupo de inversionistas mexicanos se reunieron ayer con representantes del Gobierno para conocer detalles de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. Los empresarios arribaron a Managua en el vuelo inaugural de la aerolínea Aeroméxico, con el interés de conocer y participar en diferentes áreas del megaproyecto. El Director Ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Werrs, afirmó que "estamos para servir con la ruta de México hasta Nicaragua en este Canal. Nosotros ya estamos invirtiendo con nuestra aerolínea, con un vuelo directo, con aviones modernos y eficientes." El Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, apuntó que "el interés que tiene México es poder hacer que todos los participantes puedan entrar."

Califican de exitosa marcha contra mega - obra

Unas cinco mil personas se estiman que participaron ayer en Managua en la manifestación de quienes se oponen a la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua. Personas también procedentes de las comunidades por donde pasará la ruta del megaproyecto y de otros departamentos, que asistieron a la marcha, denunciaron que en las carreteras de los departamentos hacia Managua había retenes policiales que impidieron, en muchos casos, que buses y camiones llegaran a la concentración.

Exitoso simulacro ante un
fuerte terremoto en Managua

Escenas de un simulacro ante un hipotético terremoto se realizaron en el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Hospital Lenín Fonseca y colegio Adrian Rojas del barrio Batahola Sur y otros lugares del país. Brigadas de Sinapred en conjunto con las instituciones del Estado y las familias organizadas se movilizaron para garantizar el resguardo de la vida. A lo largo del 2014 Nicaragua fue golpeada por varios terremotos, entre estos los de abril en las cercanías del Volcán Momotombo y el de octubre en la costa del Pacífico.

Daniel Ortega discute con misión
venezolana cooperación satelital

Una delegación venezolana de alto nivel, encabezada por Manuel Fernández, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, concluye hoy una visita a Nicaragua, donde se reunieron con el Presidente Daniel Ortega y autoridades del Gobierno para valorar nuevos acuerdos de cooperación en el campo de ciencia, tecnología y educación superior.

Vuelos mexicanos empezarán aterrizar en aeropuerto internacional Sandino

El primer vuelo de Aeroméxico, que vincula de manera directa a México con Managua, llegó en horas de la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. (Más en Pág. 14 )

Nicaragua aboga por corregir postura injerencista de OEA

El Embajador de Nicaragua, ante la OEA, Denis Moncada Colindres, aseguró ayer que "hemos planteado que la Organización, debe coadyuvar con los Estados en el fortalecimiento y sostenimiento de la paz, la estabilidad, la defensa de la soberanía y la independencia, así como el respeto a la igualdad soberana de los Estados en el cumplimiento de los principios y normas del Derecho Internacional y el derecho a elegir sin injerencias externas su sistema político, económico y social".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS