PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Preparan iluminación de Plaza la Fe

En honor a la Virgen de Guadalupe el gobierno inaugurará la decoración navideña en la Plaza La Fe, espacio en que se instaló un árbol de más de 80 metros de altura. Es el más grande del país y uno de los más altos de Centroamérica que estará acompañado con un nacimiento gigante. Los trabajadores de ENATREL laboran a todo motor.

Policía fortalece fuerzas de seguridad y técnica policial

Con la XVII Promoción de Cadetes y Técnicos Medios de la Policía Nacional se incorporaron a las fuerzas de seguridad 42 nuevos inspectores y 464 técnicos oficiales. El acto, en Plaza El Sol, fue encabezado por el presidente Daniel Ortega; la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada, Aminta Granera; el Cardenal Miguel Obando y Bravo y el Jefe del Ejército General de Ejército Julio César Avilés.

Es injusto expresarse mal de una noble profesión

En su discurso el presidente Ortega lamentó que haya personas que se expresen mal de la policía. "Podemos decir con la mayor certeza que las fuerzas que sostienen a la Policía Nacional son las fuerzas que vienen de las familias nicaragüenses trabajadoras, humildes, laboriosas, cristianas, católicas o evangélicas en su inmensa mayoría, es injusto que "se lancen campañas y arremetidas en contra de la Policía".

La institución no es perfecta, pero ha logrado buenos resultados gracias al acompañamiento de la población, el Ejército y las instituciones del Estado. "Tiene resultados excepcionales. No somos el país perfecto pero tenemos los índices más bajos de crímenes y delitos en Centroamérica y uno de los más bajos en América Latina", subrayó el mandatario. En otros países como EE.UU. la policía es racista en el trato a las comunidades afro descendientes y latinas, agregó.


Retención escolar con buen porcentaje

Según el último registro de la Asociación de Educadores de Nicaragua (ANDEN), un 90% de los estudiantes de primaria pasaron sus clases de forma limpia, con una retención escolar del 95%. A nivel de secundaria un 80% aprobaron para el año siguiente con una retención del 88%.

En el sector rural la retención secundaria fue de 95%. Este año se bachilleraron unos 58 mil estudiantes que ingresarán al sistema de educación superior y técnica, señaló José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN.

Entregan títulos de propiedad en Managua

El gobierno entregará miles de títulos de propiedad en todo el departamento de Managua, priorizando la capital, Villa El Carmen, San Rafael del Sur y Tipitapa. El proceso comenzó este miércoles en el distrito IV capitalino.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS