PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


NADIE LO SABE.-Es obvio que entre más de 90 diputados, hay varios que no hacen nada aunque se hagan los que no lo saben… Un ranking de los diputados de mayor rendimiento, explicando su accionar no haciéndolo "al bolsazo", permitiría al pueblo que paga sus salarios en espera de verlos defender sus intereses, tener una idea clara de quienes valen la pena, y quienes se la pasan "fauleando"… El poco respeto y casi nada de afecto de la población por los llamados "padres de la patria", obedece a la pobre impresión que provocan peleando por los intereses de sus partidos sin una calificación sobre su gestión… Es lo mismo que ocurre con los Concejales de la Alcaldía, muchos jugando sombra.

FUERA DE PELIGRO.-Quien ha sido el mejor periodista que he visto por estos lados, como lo es el Dr. Danilo Aguirre Solis, se encuentra fuera de peligro después de haber ingresado de emergencia al Hospital Militar…Todo el que trabajó con Danilo tanto en La Prensa de Pedro Joaquín como en El Nuevo Diario que despegó en los 80, tuvo un maestro a la vista, al alcance de un consejo…La marcha por esta vida, tiene sus coincidencias. En horas de la mañana le decía a Chilo mi esposa, que mi próximo libro "Sólo fieras" en el 2015, sería dedicado a la larga amistad que he tenido con Danilo. Horas después, me informaban que había ingresado a la sala de cuidados del Hospital Militar. Menos mal que el viejo roble sigue en pie de lucha.

NO ES VENADO.-Pero si no lo creen, ni modo. La mejor compra que se puede hacer de un vehículo, es un Toyota. La argumentación es sencilla: los respuestos de esta marca se encuentran hasta en las pulperías, como las recargas de celulares, lo que permite que en cualquier taller popular se garanticen las reparaciones…En otras marcas, el dolor de cabeza del usuario es inevitable, acompañado de un inevitable atraso. El ¿cuándo vendrán los respuestos? se convierte en una intriga "marca" Agatha Christie…Hace un par de años, desapareció súbitamente la asistencia a los Volkswagen. No podía conseguir ni un tornillo y consecuentemente fuimos a parar a las improvisaciones con adaptaciones… No hay protección para los compradores y naturalmente no hay advertencias.

IMPARABLE.-Sigue el temible Real Madrid derrotando 4-0 al Lugodorets de Bulgaria en la Champions, alargando a 19 su racha victoriosa, superando el récord de 18 que estuvo en poder del Barcelona manejado por Frank Rijkaard…En el mismo juego, Cristiano acertó un penal con suave y precisa ejecución, llegando a 72 goles en la Liga Europea, uno más que Raúl, y tres detrás de Lionel Messi quien ayer, marcó su número 75…El mayor brillo del partido lo ofreció el alemán Toni Kroos con otra gran demostración como centrocampista total…Bale con un soberbio cabezazo, Arbeloa y Medran, cerraron la producción del Real Madrid que terminó con seis victorias sin perder como líder de grupo.

PRESIONADO.-Se impuso el Barcelona 3-1 al retador y fieramente competitivo Paris Saint German de Ibrahimovic, Cavani, David Luis y Tiago Silva. A diferencia del Madrid que se impuso trotando a un rival menor, el Barsa fue exigido al máximo por el equipo francés, pese a disponer del 59 por ciento de posesión del balón…El Saint German que había vencido a los azulgrana, se adelantó con estocada de Ibrahimovic, pero casi de inmediato empató Messi, con Neymar estableciendo diferencia 2-1 antes del decanso, y Luis Suárez cerrando la pizarra 3-1 para tranquilidad azulgrana…Pese a la victoria, el Barsa se vió fuertemente presionado con su defensa atravesando multiples dificultades.

TIJERETEANDO.-Por equivocación Bayardo llegó a su oficina vestido de pelotero. De ser que pensaba ir a ver jugar al Boer no a trabajar. Raramente, nadie le llamó la atención… Siempre es ameno conversar con Daniel Núñez. Tiene mil anécdotas que hacen muy ameno sentarse a tomar un café con él. Sigue siendo amigo de Ruth Herrera… ¿Quién tiene más pantalones kaki-army, Ariel Granera o Emmett Lang? Hay que preguntarle a sus sastres… Álvaro Rodríguez informa que pasará aquí la navidad, pero sin gallina… A propósito. Sólo falta el relleno para el casamiento de Álvaro Artiles… Si no le entregan el traje a tiempo, Kiko Baez tendría que ir de guayabera al casamiento de Gabriela, su hija… Pueden creerlo pero entre Carlos Rigby y Luis Rocha, están haciendo un poema que saldrá a luz el primero de enero, sin nombre… Récord de despedidas le han hecho a Dolores Prado de Holcim, quién será trasladada a otro país por su rendimiento eficiente… Fue sorprendente ver a la familia Suárez de LA BOLSA, salir en grupo incluyendo nietos a cantar la gritería. Con lo que recogieron, ahora harán la de ellos, atrasadita, pero a todo meter… Será hasta el 14 de enero que se conocerá la sentencia en la caso de resistencia a la autoridad por parte de Everth Cabrera. Mientras tanto, el short stop pinolero espera escuchar ofertas como Agente Libre… No hay manera de disminuir los accidentes. Siguen los choques aparatosos… Dicen que viene Ericka Ramírez con regalos navideños para todos sus amigos y algunos para ciertos enemigos "camuflados", que ella ha descubierto sigilosamente recordando sus tiempos de "agente secreto"…Por encargo, Luis Enrique Mejía sin ayuda de su hermano Carlos, está elaborando cuidadosamente la cancion de los desocupados, a estrenarse en Febrero… Encontré a Pompilio y María Elsa en un Centro Comercial. Parecían recién casados haciendo cuentas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS