PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Organizan concurso de Gigantonas en León

Derroche de cultura y tradición, vivieron los leoneses con el concurso de Gigantonas, que realizó la Alcaldía de León en el parque Juan José Quezada, el 8 de Diciembre pasado. Un total de 27 gigantonas de los diferentes barrios de la ciudad, participaron de este gran concurso que cada año sorprende con sus coplas la imaginación del público. Roger Gurdián Vigil, Alcalde de León, manifestó que este evento fomenta nuestras tradiciones, "Para preservar toda la identidad cultural de este pueblo y que también lleven a cabo sus actividades folklóricas ante la ciudad".

Jurado calificador decidió de manera unánime

Luego de los bailes de las gigantonas, Pepes cabezones y expresivas coplas frente a la imponente Catedral de la Asunción, el jurado calificador; conformado por tradicionalistas, decidieron de manera unánime: otorgar el tercer lugar: La Gigantona Natasha, cuya propietaria es Lucrecia Petrona Narváez. Segundo lugar: La Gigantona Reyna Isabel. Primer lugar: La Gigantona Rosita, cuya propietaria es Felipa Pérez López.

Inauguran importante puente en León

Alcaldía de León inauguró el proyecto un puente beneficiando a la población de este municipio y los turistas nacionales e internacionales.

El puente está ubicado del hotel América tres cuadras al Sur, tiene 25 metros lineales con una inversión de más veintinueve millones de córdobas, con la cooperación del pueblo del Japón, alcaldía de León y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Roger Gurdián Vijil Alcalde León dijo: "a mediado de este año se decidió con el Ministerio de Transporte e Infraestructura llevar a cabo esta obra en homenaje a los 35 años de la Revolución Popular Sandinista, homenajeando a sus héroes y sus mártires", refirió.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS