PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Decomisan pólvora de nicaragüense

Decomisan 7,624 unidades de triquitraques, 580 de luces de bengala y 40 volcanes fueron decomisados por la policía de Costa Rica, proveniente de modo irregular desde Nicaragua. El cargamento que incautó es el cuádruple de lo incautado el martes pasado en la frontera de Peñas Blancas. La pólvora quedó en poder del Ministerio de Seguridad Pública para su destrucción. La Fuerza Pública, oficiales destacados en La Cruz, Guanacaste, decomisaron 8,244 unidades de pólvora en un control de carretera ubicada cerca de una parada de autobuses.

PDDH otorga reconocimiento embajadora de Taiwán

La Procuraduría de los Derechos Humanos impuso la orden "Respeto a los derechos Humanos" a la embajadora de China Taiwán Ingrid Hsing. Es la primera vez que la procuraduría le otorga el reconocimiento a un diplomático extranjero. Es la número siete que se entrega desde el 2009. La embajadora expresó sentirse agradecida por dicho reconocimiento. Por su parte, el Procurador Omar Cabezas dijo que esta distinción es por la gran labor que ejerció Hsing, con los proyectos sociales en el país. Esta entrega está enmarcada en el Día Internacional de los Derechos Humanos. El 25 de noviembre será su último día que fungirá como embajadora en el país.

COSEP informe 2014

El presidente de COSEP José Adán Aguerri expresó que este año la economía tuvo buen ritmo de crecimiento. Dijo que el sector de la vivienda generó 5 millones de dólares en cartera hipotecaria y que ocupa el tercer lugar en ese sector, la prima de seguro en el 2014 creció en un 14% , según datos de UPANIC fijó 840mil quintales de postrera , 80 mil cabezas de ganado llegaron al matadero , la cámara de construcción crecerá un 20% en el 2015 sin hablar de Tumarín, Canal Interoceánico, entre otros.

Trazabilidad en alimentos es la clave

Ofrecer productos inocuos, que cuenten con un registro de trazabilidad vegetal, es el desafío que enfrentan los pequeños productores nacionales de alimentos, para obtener una mayor aceptación en el mercado local ya que los consumidores nacionales cada vez son más exigentes. Sacha Trelles, Especialista en Sanidad Agropecuaria, explicó que en Nicaragua ya se han realizado los primeros intentos de trazabilidad de alimentos, pero solo el sector exportador ha logrado tener éxito, siendo los productores que abastecen el mercado local quienes aún no progresan en este particular.

AMCHAM suscribe convenio con Fundación TELETÓN

En el convenio se establecen los parámetros generales con que la institución empresarial colaborará en el futuro con la noble labor que realiza dicha fundación y que tiene cobertura nacional. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) participó en pleno en la firma del convenio de cooperación suscrito por su presidente, Alfredo Artiles con el Presidente de la Fundación TELETÓN, Leonel Argüello Ramírez. "Nosotros estamos comprometidos con la Fundación TELETÓN y además reiteramos que contribuiremos con el Teletón del próximo año, queremos también que nuestras empresas participen en los diversos programas de colaboración y que nuestros agremiados incorporen en sus empresas a los jóvenes que han sido tratados de forma extraordinaria en los centros de rehabilitación", dijo el Presidente de AmCham, Alfredo Artiles.

Hoteles ocupados durante la purísima

La Ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Mayra Salinas, informó que durante la gritería los hoteles del país estuvieron ocupados en un 70 por ciento, exceptuando las ciudades de León y Granada donde los hoteles se llenaron en un 90 por ciento de su capacidad. Salinas manifestó que trabajan para que al finalizar el año se mantenga el consumo de los turistas en 42 dólares por cada día que se encuentran en el país. La funcionaria además destacó que entre las actividades que realizará el INTUR en los próximos días, se encuentra el concurso de comidas de navidad en el puerto Salvador Allende y la feria de la navidad en el parque de feria de la economía familiar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS