PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ingenios premian excelencia académica

Los ingenios San Antonio, Monterrosa, Casur y Montelimar, premiaron a los 4 mejores bachilleres de los colegios que son zonas de influencia de cada uno de estos ingenios. Cada bachiller se llevó su mini laptop y 200 dólares.

A una joven bachillera con mejor nota, del colegio San Antonio de Chichigalpa, se le entregaron 1 mil dólares de manos de Mario Amador gerente general de la Comisión Nacional del Azúcar.

También los 4 ingenios premiaron a 12 alumnos que se destacaron en el concurso de dibujos alusivos a la defensa del medio ambiente, donde participaron 500 estudiantes. Asimismo por séptima ocasión se entregó el Premio a la Energía.

Reto es crecer
entre 10% y 12%

Azucena Castillo, gerente general de la Asociación de Productores Exportadores (APEN), señaló que el reto del próximo año es lograr exportaciones por un monto de más de 3 mil millones de dólares, un crecimiento entre el 10% y 12% de la economía.

A noviembre del 2014 las exportaciones ascendían a 2.506 millones de dólares, superior al mismo período del año pasado, indicó.

Organizan Festival Internacional del Tabaco

Con una degustación de las mejores marcas de puros del mundo en el afamado "Puro Humo", el próximo mes de enero se realizará el IV Festival Internacional del Tabaco "Puro Sabor Nicaragua 2015, organizado por la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros (ANT).

Países dispondrán de más recursos
con caída del crudo

La reducción del precio del petróleo fue comparada a una especie de transferencia de recursos para muchos países, que verán crecer su Producto Interno Bruto, al tener más disponibilidades para más consumo y más demanda, indicó el economista nicaragüense René Blandón. "Es como que bajaran los impuestos", agregó.

Si el petróleo continúa bajando podría afectar las inversiones en proyectos no renovables, al ser más rentable el uso del petróleo que el carbón, las eólicas y el gas natural, indicó el economista.

 


Corea apoya a estudiantes Granadinos

La Agencia de Cooperación Internacional Coreana, Koica y la Asociación de Ex becarios (AEKO), realizaron trabajos voluntarios para mejorar la infraestructura del colegio Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en la comarca el Diamante en el municipio de Granada, a la que también se unieron maestros y estudiantes de este centro de educación. Las actividades consintieron en pintar el colegio y dotarlo de libros, cuadernos y 70 tubos de lámparas, lo que permitirá su funcionamiento en el turno nocturno. Por parte de la cooperación coreana Koica en Nicaragua, Jang Eun Kyoun, participó de las labores de mejoras, y aprovechó para ratificar el esfuerzo y la voluntad del Gobierno Coreano de colaborar en mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses; recordando la firma del convenio marco entre los gobiernos de Nicaragua y Corea.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS