PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Marruecos confirma "Nicaragua potencial para invertir"

La Vicepresidenta de la Cámara de diputados del Reino de Marruecos, Kensa EL- GHAL realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez; durante el encuentro se abordaron temas del ámbito parlamentario y de las buenas relaciones entre ambos gobiernos. La parlamentaria reconoció la participación de las mujeres en espacios políticos, dejando entrever que en su país se lucha cada día para que los derechos de las mujeres sean restituidos. "Debemos de destacar que Nicaragua, tiene potencial y estamos interesados en invertir, recordemos que estos mercados de la región son similares sobre todo su turismo y artesanía", refirió durante su visita al poder legislativo.

Gobierno preocupado por caficultura

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Café, Juan Ramón Obregón, dijo que el Gobierno se está encargando de atender al sector de los pequeños cafetaleros del país, por medio de créditos con condiciones favorables, a través del Banco Produzcamos. El funcionario indicó que la plaga de la Roya, está controlada a nivel nacional.

 

"Esos préstamos serán otorgados con un plazo de siete años, con tres años de gracia y una tasa de interés de entre 7% y 8%, señaló Obregón, tras agregar, que esos préstamos se canalizarán a través de las cooperativas de cafetaleros, "que son el centro que conecta con todos los productores", aunque aclaró que productores individuales también podrán acercarse a las ventanillas del banco para solicitar los préstamos. En el país, según cifras oficiales, hay más de 28,000 pequeños productores, que tienen entre una y tres manzanas de café.

Liberales pueden llevarse sorpresas en comicios 2016

El dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad, Edgar Matamoros, explicó que Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre "son las sombras del PLC y PLI". El liberal enfatizó que no cree en las comisiones nombradas por estos dos partidos, ya que son ellos los que tiene las riendas de esas organizaciones." Nada se mueve en ambos partido sin las órdenes de estos señores, y cuidado uno de ellos venden el tendido electoral al Frente Sandinista, o corren como fórmula presidencial para las elecciones 2016 Alemán – Montealegre", refiere el político. Matamoros indicó que no ha retado a estos opositores, pero si espera que se sienten lo ante posible o estarán solicitando, la personaría jurídica del movimiento ante el Consejo Supremo Electoral.

Opositores no creen en acuerdos para proyectar el Golfo de Fonseca

El vice Coordinador de la Bancada del PLI, Alberto Lacayo, criticó el encuentro que sostuvieron los gobernantes de Nicaragua, Honduras y El Salvador donde abordaron el tema del Golfo de Fonseca. Lacayo dijo que estos acuerdos se deben de cumplir y no solo quedar en reunión como han pasado en otros años. "Queremos ver esa paz verdadera, la proyección del sitio en materia turística y comercio que por años han sido bloqueados nuestros hermanos de las tres naciones", señaló el Liberal.

Las propuestas también contemplan una zona de empleo, un parque logístico, zonas de libre comercio y turismo sostenible, todo esto coordinado por los tres países en mención. Sin embargo, el acuerdo no define fechas de realización ni detalla recursos con qué financiar las obras.

Productores en zonas agropecuarias serán beneficiadas con préstamos

El aumento en la productividad en las zonas agropecuarias sería una de las ventajas del préstamo de U$13 millones 997 mil suscrito con el Banco Europeo de Inversiones que dictaminó favorablemente este 25 de agosto la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional. Con el empréstito se financiaría el Proyecto Refuerzos del Sistema de Transmisión en las zonas rurales ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica. Los casi U$14 millones estarían destinados a la construcción de subestaciones de transmisión eléctrica y líneas de transmisión. A la vez responde a la estrategia nacional de que Nicaragua sea independiente en el consumo de energía, afirmó Gutiérrez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS