PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Capacitan a ganaderos

El Instituto Tecnológico Nacional desarrolló un taller de capacitación acerca de las diferentes alternativas de alimentación en época seca para el ganado menor y mayor. El taller estuvo dirigido a facilitadores de las diferentes instituciones del gobierno, quienes reproducirán estos conocimientos a aproximadamente 18 mil productores de 128 municipios, siendo prioridad los ubicados en el Corredor Seco de Nicaragua.

MARENA capacita a jóvenes para recibir a tortugas en playas La Flor y Chacocente

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), capacitó a jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarran-co referente a las diferentes especies de tortugas marinas que tienen centros de anidación en las playas nicaragüenses. La capacitación se realizó para que los miembros de esta organización estén preparados para visitar las playas de La Flor y Chacocente, lugares donde anualmente se registran las mayores arribadas de tortugas.


Patio saludable llega a Ticuantepe

El programa Patio Saludable se ejecutó en la Casa Materna de Ticuantepe, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en conjunto con el Minsa. En el programa se pretende garantizar productos alimenticios sanos y libres de químicos para las embarazadas que se albergan en dicho centro. (Fotos CCC / Jairo Cajina)


Extranjeros y nacionales escalarán el volcán más alto de Nicaragua

Setenta personas han aceptado el Reto de escalar y llegar a la cima del San Cristóbal, el volcán más alto del país, con mil 745 metros, y considerado uno de los más activos. Los escaladores empezaran a subir al lomo del volcán a partir de la seis de la mañana del próximo mes de septiembre. Este evento sin par es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo en el departamento de Chinandega para celebrar las fiestas patrias y el Día Internacional de la llamada industria sin humo. El Volcán San Cristóbal, también conocido como El Viejo, debe su nombre actual a los colonizadores. Ese volcán hizo erupción desde 1528, según el cronista español Gonzalo Fernández de Oviedo. Después de un estallido en los años de 1684-1685, entró nuevamente en actividad en 1971, desde ese tiempo emite gases en forma permanente.

 

77 millones de árboles sembrados en Nicaragua

Un total de 77 millones de árboles se han sembrados en toda Nicaragua, durante los 8 años que lleva ejecutándose el programa de la Cruzada Nacional de Reforestación , informó el Director Ejecutivo del Inafor, William Schwartz.

 

 

Carretera León-Lechecuago en pronta inauguración

El MTI inaugurará la carretera León-Lechecuago, obra financiada por el Banco Mundial para beneficiar a los pobladores de las comunidades Las Leches, Las Limeñas, Las Lomas, La Hermita, Las Palmas, San Gabriel, entre otras.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS