PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO CENTROAMERICANO

(por Xanthis Suárez García desde Guatemala) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


HISTÓRICO: POR PRIMERA VEZ UNA MUJER
SECRETARIA GENERAL DEL SICA

VICTORIA MARINA VELÁSQUEZ DE AVILÉS, salvadoreña, es la nueva Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA-, fue juramentada ayer durante una sesión plenaria del Parlamento Centroamericano, aperturada en medio de la XXIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, que tuvo lugar en Guatemala/La presidenta del PARLACEN, diputada Paula Rodríguez, juramentó a la nueva y principal funcionaria del SICA, quien destacó el avance de las mujeres en la institucionalidad regional y exhortó al PARLACEN a crear sinergias junto a los partidos políticos y el Sica para avanzar en el fortalecimiento de la integración.

LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL SICA, tiene como Director Ejecutivo al joven profesional abogado nicaragüense, Werner Vargas.

XANTHIS SUÁREZ GARCÍA, directora de BOLSA DE MUJERES, con la principal funcionaria del Sica y ex Procuradora de Derechos Humanos de El Salvador y ex ministra del Trabajo.

DANIEL ORTEGA REYES, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del PARLACEN, junto a la Secretaria General del SICA.

LAS DIPUTADAS por el Estado de El Salvador, Mirtala López e Irma Amaya, orgullosas de su compatriota, doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, aquí con la diputada María Lidia Mejía, presidenta del Bloque Parlamentario de Izquierda del PARLACEN.

MARÍA HAYDEÉ OSUNA, presidenta del PLC y ex parlacénica compartiendo con los diputados Mauricio Díaz, Said Zavala, José Antonio Alvarado y Luis Sarantes, que saludaron también a la Secretaria General del SICA.

PAULA RODRÍGUEZ, presidenta del PARLACEN, saludada por las ex parlacénicas, Maria Haydeé Osuna y Martha McCoy Sánchez, presidenta y secretaria de la Mujer del PLC, respectivamente,

EX PRESIDENTE VINICIO CEREZO, abordó el tema central de la conferencia anual de partidos políticos, destacando el papel del PARLACEN como órgano político del SICA/Cerezo Arévalo con Xanthis Suárez y Martha Pérez Campusano, vicepresidenta de la Comisión Política y Asuntos Partidarios.

ORLANDO TARDENCILLA, vicepresidente del PARLACEN por Nicaragua y el diputado Guillermo Osorno, a quien le tocó hacer la invocación a Dios, compartiendo junto a la diputada, Dannis Mireya Montemayor con la presidenta de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios al concluir la 23º. Conferencia de Partidos Políticos, en la que participaron 55 delegaciones y culminó ayer, dado paso hoy al Foro de Integración y Desarrollo Turístico.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS