PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Centro Cultural Nicaragüense (CCN) ofrece entrenamiento continuo

El objetivo es incluir a los jóvenes talentosos que tengan nivel medio en inglés el CCN en conjunto con la Comisión Nacional de Zonas Francas y los call center efectuarán un entrenamiento continuo de 6 a 8 meses para que cada estudiante se perfile como un empleado prospecto de uno de los call center. Además entrenarán a jóvenes que se distingan en la atención al público con inglés fluido; este entrenamiento lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) en forma de préstamo con el compromiso que pague el préstamo una vez integrado al mundo laboral.

Cruz Roja realizará IV Campaña de Captación de Sangre

Más de 600 unidades sanguíneas espera captar la Cruz Roja Nicaragüense, durante la campaña "Amar También es Donar Sangre", que está dirigida a captar sangre para los niños con cáncer. Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja, explicó que la jornada se realizará de forma simultánea en diferentes partes del país como: Ciudad Sandino, Jinotepe, Chinandega, Juigalpa, Estelí y Matagalpa. La colecta se realizará el próximo 30 de agosto, una jornada que iniciará a las 8: am en la sede la Cruz Roja en Belmonte, donde saldrá una caravana vehicular hacia la rotonda La Virgen y luego una caminata hacia Bello Horizonte.


Retienen madera de exportación con valor millonario en León
 *PGR: Pendiente proceso penal ante incumplimiento de trámites

Desde hace cuatro meses se encuentran retenidas 133 metros cúbicos de madera forestal, extraída de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, y valorada en US$600 mil. Her-nando Escobar, representante legal de la empresa norteamericana, Hua Sheng S.A., afirmó que llenó todos los documentos administrativos para lograr la exportación del producto, embodegado en León al igual que siete rastras para su debido traslado hacia el Puerto Corinto, Chinandega. Este producto está bajo custodia por la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de León. Según la Procuraduría General de la República, PGR, el proceso administrativo concluyó satisfactoriamente pero aún queda pendiente el proceso penal, ante el incumplimiento de algunos trámites necesarios para el traslado de dicho producto, informó nuestro corresponsal en esa ciudad de occidente, Irving Guerrero.


Campaña del INTUR con más aliados

La Alcaldía de San Rafael del Sur, los empresarios de turismo en Pochomil y Masachapa, se sumaron a la campaña "Nicaragua Mía" que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el propósito de promover la cultura nicaragüense durante el mes de la patria. Marina Sánchez, Vicealcaldesa de San Rafael del Sur, destacó que la campaña iniciará en ese municipio con una velada cultural y deportiva, donde los empresarios de turismo realizarán promociones y ofertas a los asistentes. Entre las actividades que se realizarán en Pochomil y Masachapa se encuentra un festival de talentos, entrega de reconocimientos a los mejores alumnos y docentes de los municipios, un carnaval, una velada boxística y una feria gastronómica.

Continúa conflicto de buseros por Bahía Única

Dos de las cuatro cooperativas que cubren la ruta Managua-El Crucero-Carazo, no acataron la disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de trabajar en una Bahía Única por lo que el servicio de transporte hacia ese destino funcionó a medias durante este martes. Luis Briceño, de la Cooperativa CODEVO, indicó que de las 90 unidades que cubren esa ruta, solo los 72 microbuses de CODEVO y COTRAO trabajaron en la bahía única en la terminal de la UCA. Douglas Castillo, de la Cooperativa GRAMMA, explicó que la disposición del MTI hace más intensa la competencia entre los transportistas, porque los buses que saldrán cada cinco minutos no solo competirán para conseguir más pasajeros, sino por llegar primero a su destino, porque en ese orden se les concederá la salida. Juan Ramón Munguía, delegado del MTI, reiteró que la medida busca ordenar el transporte y dar seguridad a los usuarios. Se estima que, a diario, 7 mil personas utilizan esa ruta, según datos oficiales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS