PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Programa del Hogar de Protección Pajarito Azul es favorecido por Banpro

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banpro Grupo Promerica entregó al Hogar de Protección Pajarito Azul un patrocinio para ayudar al proyecto de manualidades y costura que desarrolla su directora Sandra Aguirre y personal docente con el propósito de recaudar fondos para continuar con su labor social en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad que permanecen en el centro. El Hogar nació en 1983, como un centro público, en 1994 fue privatizado, contando siempre con un pequeño aporte económico del Estado, así como de la empresa privada como Banpro, completando su presupuesto con lo que se recauda de sus proyectos internos. El Centro tiene más de cien residentes, desde recién nacidos hasta los veinte años de edad, todos ellos fueron abandonados por sus familias por no contar con los recursos económicos para darles una vida digna.

Vive Fundación Telefónica en reserva natural volcán Mombacho

Con el objetivo de incentivar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre la importancia de la Reserva Natural Volcán Mombacho, la Fundación Ambientalista Cocibolca realizó un Vive Fundación Telefónica con 40 niños de la Escuela Padre Antonio Estella de Granada. Durante el evento los niños recibieron charlas educativas por especialistas de la Fundación Cocibolca y realizaron un recorrido por los senderos del volcán donde lograron apreciar la flora y fauna de la reserva. "La educación ambiental es determinante en la creación de valores y actitudes que contribuyen al futuro de los niños, niñas y adolescentes en pro de la naturaleza. La motivación y la oportunidad de conocer más de los recursos que hay en esta Reserva Natural hacen crecer en un ambiente sano", destacó Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

A instalar Mesa de Trabajo del Programa Global Compact

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), el Comité Interinstitucional de Nicaragua y empresas privadas se reúnen hoy para instalar la Mesa de Trabajo del Programa Global Compact. el objetivo es de promover la adhesion de las empresas miembros y para empresas en proceso de incorporación y que trabajen en la iniciativa del programa. El Global Compact de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Ventanilla BAC en Aeropuerto Internacional de Managua "Augusto C. Sandino"

Para atender mejor las necesidades de viajeros, ejecutivos de negocios y turistas nicaragüenses y extranjeros, Banco de América Central (BAC) recién abrió una ventanilla en el Aeropuerto Internacional de Managua. El Aeropuerto Internacional de Managua es el segundo puesto fronterizo en importancia del país, por el cual entran y salen más de 114 mil personas cada mes, lo cual implica operaciones financieras de considerable envergadura. "Queremos acercarnos a nuestros clientes y sabemos que muchos de ellos requieren hacer gestiones aún antes de emprender un viaje, por eso con la nueva ventanilla los clientes evitarán salir del aeropuerto para realizar una gestión bancaria con la misma calidad que reciben servicios en el resto de sucursales y ventanillas del país", aseguró Carolina Izaga, Coordinadora de sucursales.

Calculadora virtual ayudará a presupuestar su construcción

Presupuestar los materiales de cualquier construcción a nivel comercial o residencial es ahora posible gracias a la nueva herramienta para calcular proyectos constructivos, el instrumento es idea de Plycem. Maestros de obras, ingenieros, amas de casa o cualquier usuario que necesite conocer cuánto debe comprar para realizar una remodelación o construcción, puede acceder a la sección, y con algunas especificaciones básicas, la calculadora le dirá cuánto debe comprar. "Uno de los dilemas comunes de quienes inician un proyecto constructivo es cuánto comprar, para evitar desperdicio de material o que haga falta. "Por ello pensamos en diseñar esta herramienta fácil de usar por cualquier persona con deseos de emprender un proyecto", comentó Ronald Thámez, jefe de Mercadeo de Plycem.

Samsung presentó su línea de productos con tecnología Digital Inverter

Samsung Electronics Co. Ltd. lanzó su nueva línea de electrodomésticos con tecnología Digital Inverter, que ofrecen lo último en comodidad brindando mayor durabilidad, conveniencia y ahorro energético. Bajo el concepto "Samsung te da el poder para controlar los elementos de la naturaleza", se inspira y aprovecha el poder del agua, el fuego, la tierra y el viento para brindar lo mejor en productos para el hogar. La tecnología avanzada del refrigerador Food ShowCase garantiza una mayor durabilidad, menos ruido y mayor conservación de los alimentos.


Parque de Ferias con vendedores de medicinas naturales

El Parque Permanente de Ferias en Managua acogerá la Feria de Alimentos Nutrientes y Medicina Natural, en el que participarán experimentados naturistas. Ellos brindarán, el 6 y 7 de septiembre, sus conocimientos de forma gratuita sobre las bondades de la medicina natural y los alimentos nutritivos. El Gobierno trabaja una propuesta encaminada a rescatar la medicina tradicional en Nicaragua, proyecto que busca desarrollar estudios e investigaciones sobre la producción de hierbas y plantas medicinales en todo el país. La actividad es organizada por el gobierno a través del Ministerio de Salud con el fin de informar a la población sobre los beneficios de la medicina natural, a fin de recuperar y promover conocimientos ancestrales de la cultura hogareña nicaragüense, de ahí que conceda a los visitantes la oportunidad de conocer y adoptar recetas caseras elaboradas con plantas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS