PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Prevención vial es prioridad

La Policía Nacional de Tránsito está programando la celebración del Sexto Aniversario de Prevención Vial en todo el territorio. Según el comisionado Edgar Sán-chez jefe Nacional de Prevención Vial la actividad se realizará con una caminata de estudiantes que culminará en el hotel HollidayInn el viernes a las diez de la mañana. El alto jefe policial indicó que asistirán invitados especiales como la ministra de Educación Miriam Raudez, Sonia Castro Ministra de Salud y el representante de la OPS en Nicaragua entre otros importantes representantes de organizaciones No gubernamentales involucrados y preocupados por la situación de mortalidad en las carreteras.

Perecederos bajan de precio

Se registró una baja en los precios de los productos perecederos, aseguró el MIFIC, en los distintos mercados capitalinos, tras el sondeo diario que realiza dicha institución gubernamental. El titular de esa cartera del Estado, Orlando Solórzano, informó que al comparar los precios de dichos productos en los mercados los precios de los mismos en las primeras semanas de agosto, se registra una ligera baja, principalmente en el tomate, banano maduro, plátano verde, zanahoria, remolacha y chiltoma. Enfatizó que la salida de la producción nacional está contribuyendo a normalizar el abastecimiento en los diferentes mercados y por tanto sus precios están disminuyendo.

Se incrementa trabajo infantil informal

Sectores de la población junto con organizaciones que promueven la educación y la defensa de la niñez anunciaron que el sector informal donde se involucra la niñez ha incrementado en un tres por ciento. Según datos oficiales tres de cada cien niños están realizando trabajos en las calles para poder sobrevivir. Muchos de ellos limpian vidrios en las principales arterias de la capital, otros se dedican a hacer malabarismos para ganarse el pan de cada día. A pesar del programa Amor que impulsa el Gobierno aún se ven niños trabajando en las calles y en los mercados cuidando carros o lavando vidrios.

Sector construcción favorecido

El Sector construcción se verá favorecido con los mega proyectos anunciados por el Gobierno pese a la desaceleración que afectó hace meses a este sector económico informó el Secretario General de la Central Sandinista de trabajadores Luis Barbosa. Según el dirigente con los proyectos del puerto de Aguas Profundas se aprobarán más de 42 mil empleos. El sector construcción con la aprobación de la inversión extranjera se verá favorecido a inicios o mediados del 2015 aseveró Barbosa.

Presentan informe Educación VS Empleo

Un segundo debate inter colegial el Movimiento Puente presentó informe sobre un estudio realizado por FUNIDES con el tema "las competencias que demandan las empresas en Nicaragua". En este informe se encontraron datos que existen muchas vacantes para técnicos. No hay jóvenes técnicos que puedan ocupar el puesto ya que los bachilleres optan por una licenciatura, que va ser difícil de encontrar el empleo. En este estudio participaron 4 colegios, Padre Faustino, Rigoberto Clemente, Instituto Técnico José Dolores Estrada y colegio San Francisco.

Decomisan en Costa Rica de medicina Nica

La policía fronteriza de Costa Rica decomisó la suman 419 unidades de diversos fármacos como antibióticos amoxicilina y tetraciclina, los cuales serán destruidos por el Ministerio de Salud para evitar riesgos en la salud pública. Con esto son tres los nuevos decomisos de medicinas contrabandeadas desde Nicaragua. En la primera incautación estaban 132 unidades de medicamentos entre frascos, ampollas y pastillas. El segundo lote estaba compuesto por 28 fármacos que también iban a bordo de ese mismo autobús.Para el director de la policía de la zona norte de Costa Rica, comisionado Allan Obando, estas medicinas las ingresan al país para comerciarlas en un mercado negro en el centro de San José y su periferia, alentada por el consumo de inmigrantes nicaragüenses.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS