PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

* Desastres en la capital

Lluvias en territorio nacional

* Dos personas fallecen a consecuencias de las lluvias
*Managua sigue siendo vulnerable a todo aguacero
*Corrientes de los cauces arrastran vehículos
*Arboles caen sobre taxis y casas

Dos personas murieron anoche y varias casas resultaron semidestruidas por las intensas lluvias caídas en Managua durante más de una hora. Cada vez que llueve la capital se muestra indefensa y toda la ciudad se convierte en una Venecia. El aguacero derribó un muro que le cayó encima a una persona. Este hecho sucedió por la cercanía de la Iglesia Mormona en Loma Linda y el otro muerto ocurrió cuando un motorista se deslizó en la carretera de los Sacos Macen, cerca de Ciudad Sandino.

Las autoridades reportaron inundaciones de calles que causaron embotellamiento vehicular. Por la Delicias del Volga una casa, contiguo a la Gasolinera, se derrumbó por completo y se dice que las corrientes del cauce por ese sector arrasaron varias propiedades. Cerca del Mercado Israel Lewites cayó un árbol sobre un vehículo, y afectó también una casa. Se desconoce si hubo heridos, informó el Cuerpo de Bomberos. El vehículo del comisionado Ángel González con sus dos hijos, fue arrastrado por las corrientes cuando viajaba rumbo a su casa en el kilómetro Diez carretera a León, segun informó su esposa.

En el barrio Hialeah, un joven de nombre Ariel Antonio Martinez Calero, fue arrastrado por las fuertes corrientes de un cauce provocadas por las lluvias. Personas y bomberos buscan al muchacho. Se informó que una familia fue arrastrada por el río Grande de Matagalpa, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. El fuerte aguacero ha caído prácticamente en varias ciudades y municipios del país.

BANPRO, mejor Banco de Nicaragua

El Banco de la Producción S.A (BANPRO) ha sido designado como el "Mejor Banco de Nicaragua", por su desempeño financiero, su cartera de préstamos, el rendimiento sostenido de las inversiones y el respaldo del Grupo PROMERICA, una red bancaria que va desde Guatemala hasta Ecuador, según la revista londinesa Euromoney.

Exportaciones nicaragüenses superaran las de los últimos años

Las exportaciones de Nicaragua generaron mil 778 millones de dólares entre enero y agosto de este año, afirmó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Estas cifras son superiores a las registradas en períodos similares del último quinquenio. Cetrex prevé la posibilidad de sobrepasar los índices anteriores y destaca al café, la carne, el oro y el azúcar como los principales rubros hasta la fecha. Cetrex reveló que esa cantidad supera en 533 millones a la reportada en 2010 y en 10 millones a la de 2012, año en que las ventas totales al exterior superaron la media histórica.


Gilda Bolt al SICA

El presidente Daniel Ortega otorgó el rango de vice-ministra de Relaciones Exteriores a Gilda María Bolt González, actual Embajadora de Nicaragua en El Salvador. Elevar su categoría diplomática fue con el fin de que Gilda Bolt pueda tener la facultad de atender los asuntos relacionados al Sistema de Integración Centroamericano SICA.


Nicaragua nombra Embajador en Pakistán

Mario Antonio Barquero Baltodano, fue nombrado por el presidente Daniel Ortega, como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el gobierno de la República Islámica de Pakistán, en calidad de concurrente y con residencia en la República Islámica de Irán donde también es el Embajador pinolero.


Cambios en el Servicio Exterior

EN MIAMI

Francisco Gilberto McRea Rosales y Lissbette Jocabed Larios Toruño fueron nombrados en el cargo de Agregados con Funciones Consulares del Consulado General de Nicaragua en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Siempre en Miami fueron cancelados los nombramientos de: Carlos José Martínez Salina que ocupaba el cargo de Agregado Migratorio del Consulado de Miami; Carlos Alberto Montiel Medrano que era el Agregado Cultural y Prensa y también cancelaron el nombramiento de Ileana del Socorro Mendoza Zeledón.

LOS ANGELES

Fue nombrado Erick Humberto Gómez Pérez como Agregado Administrativo del Consulado General de Nicaragua en Los Ángeles, California, en sustitución de María Fernanda López Palacios.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS