PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Brenes: envía "muchas fuerzas" al Papa por la muerte de sus familiares


El Cardenal Leopoldo Brenes, se solidarizó con el Papa Francisco, tras la muerte de su sobrina política y los dos hijos menores de esta, mientras que su sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, se encuentra entre la vida y la muerte luego de un fatal accidente automovilístico en las inmediaciones de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, a 620 kilómetros de Buenos Aires. "Hemos realizado una oración por esta familia que están pasando días difíciles, "espero en lo personal que el Papa, se llene de esas fuerzas que nos proporciona nuestro señor y la madre de Jesús", dijo Brenes. El Cardenal a través de una carta enviada al Vaticano expresa su solidaridad y las fuerza que Dios proporcione a la Familia del Papa Francisco por este lamentable hecho.

Proyecto de carretera promoverá más el turismo
*Productores serán favorecidos

La carretera que definitivamente unirá la ciudad de Bluefields con el resto del país empezará a construirse en el mes de enero del 2015, informaron las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura. Para el dirigente indígena, Brooklyn Rivera es importante destacar que Bluefields es la única cabecera departamental que no tiene acceso por tierra, lo cual este proyecto vendrá a fortalecer la producción y el turismo. "Después de muchos años, estamos esperando con mucha ansia esta construcción, nuestros productores se verán favorecidos y se les facilitará el traslado de su productos", explicó Rivera. La carretera se construirá con concreto hidráulico en un período de tres años, ya que las condiciones climáticas en la Costa Caribe solo permiten trabajar este tipo de infraestructura en la época seca.

Encuentro fortalece predicación de la iglesia católica

Se llevó a cabo la IX Asamblea Pastoral Arquidiocesana, bajo el lema "Más discípulo, más misioneros" con la participación de cada sacerdote de la Arquidiócesis de Managua y la representación de un laico por cada parroquia de la Arquidiócesis. El cardenal Leopoldo Brenes agradeció y felicitó a los sacerdotes y fieles por su dedicación, tiempo de cara a predicar la palabra de Dios. La asamblea tiene como eje principal, proyectar la palabra de Dios en los lugares, donde falta su divulgación, trabajo que los misioneros realizan desde las comunidades, municipios y departamentos.

Mujeres reconocen legislación nicaragüense

Nicaragua, ha avanzado en materia legislativa e igualdad de oportunidades para las mujeres, con la aprobación de una serie de herramientas legales, que defienden sus derechos, indicó Nidia Loredo, Secretaria del Foro de Mujeres de Partidos Políticos del país. Loredo explicó que en Nicaragua existe una amplia participación política y reconocimiento de los derechos económicos de las mujeres, que representa un modelo del Istmo.

Durante el Foro de Mujeres de Partidos Políticos que se celebrará en Guatemala a partir del próximo lunes, se va a realizar un análisis de las políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres, anunció Loredo, al momento de participar hoy en el último encuentro preparatorio celebrado en Managua.

Reformas fortalecerán la seguridad ciudadana

 

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional será el órgano responsable de consultar y dictaminar la iniciativa que propone eliminar de la ley 745 el artículo 44. Según su presidenta, Irma Dávila, la propuesta de reforma, persigue agregar en esta última norma jurídica otros delitos que requieren la tutela y resguardo de las víctimas colaterales, en los delitos de asesinato, femicidio, parricidio y homicidio. La Corte Suprema de Justicia propone que la regulación de los jueces de conciencia, estipulada en la ley 745 y en el Código Penal quede contenida en esta última norma con el fin de que el operador de justicia se rija conforme una sola legislación, señaló Carlos Emilio López, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS