PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Presentan película mexicana
"La Jaula de Oro"


La Embajada de México en Nicaragua en el marco del Festival ICARO Nicaragua, invita hoy al pueblo nicaragüense a la presentación de la película "La Jaula de Oro". En aras de promover la cinematografía mexicana, esta embajada se suma a los esfuerzo del Festival ICARO Nicaragua para promover y difundir el cine de calidad, así como las producciones de la región, y en particular la de México. La Jaula de Oro es una producción de 2013, dirigida por Diego Quemada-Díez, la que a la fecha ha acumulado 60 premios.


Capacitan a servidores en prevención contra la tortura.

Funcionarios de diferentes organismos adscritos al Ministerio de Gobernación, fueron capacitados sobre "Mecanismo de prevención contra la tortura, impartida por la Procuraduría para la Defensa los Derechos Humanos". En total son cuatro las capacitaciones que impartirán a servidores públicos de nuevo ingreso de la Dirección General de Migración y Extranjería. "Este tipo de capacitación es para sensibilizar, hacer ver qué es la tortura, maltrato y como hacerlo" dijo Carmen Flores, Directora General del Inspectoría del MIGOB.

Realizan diplomado sobre psicología penitenciaria

Un total de 20 oficiales de los nueve centros penitenciarios del país y de la Escuela Penitenciaria participaron en el "Primer diplomado en psicología penitenciaria con enfoque en justicia juvenil restaurativa". El diplomado es financiado por Terre des Hommes, organismo que trabaja en pro del tratamiento restaurativo y una mejor atención a adolescentes privados de libertad y a la población penal en general. El diplomado fue impartido por especialistas de la facultad de humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua. Los primeros cuatro módulos abordados fueron: psicología penitenciaria, evaluación psicológica y diagnóstica en el ámbito penitenciario entre otros temas.

Arriendo de un inmueble en el Bluff CORNAP

La Presidenta de Corporaciones Nacionales del Sector Público, Carmen Reyes, se reunió con Diana Carranza, Analista Administrativa de Noble Energy y con la supervisora de la Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de dicha empresa, Isa Zúñiga, donde explicaron los proyectos de enfoque social que estarán de-sarrollando en los próximos meses en el Bluff, Bluefields. CORNAP a inicios el año 2013, dio en arriendo un inmueble ubicado en el puerto de Bluff, donde Noble Energy instaló una base de operaciones de la compañía líder.

ENATREL continúa llevando energía a comunidades

Enatrel ha llevado el servicio a tres comunidades del municipio de Pantasma, departamento de Jinotega. Los beneficiados son 400 habitantes del lugar. La inversión de este proyecto fue de 1 millón 400 mil córdobas. También ha llevado el servicio a 220 habitantes de la comunidad Buena Vista, del municipio de Somoto.

Sesionan ministros del ambiente de Centroamérica

La Ministra del Ambiente, Juanita Argeñal, sostuvo una reunión con sus homólogos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. "Los compañeros compartieron la información sobre las distintas afectaciones en los recursos naturales de nuestro país, los bosques y sus problemas, las plagas", dijo Rosario Murillo.

Inaugurarán carretera El Jicaral – Santa Rosa del Peñón

El próximo 29 de agosto se inaugurará la carretera El Jicaral – Santa Rosa del Peñón. Este proyecto tuvo una inversión de 52 millones de córdobas financiados por el Banco Mundial. Tiene una longitud de 7 km y contó con la participación de los pobladores de las comunidades beneficiadas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS