PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

"Chanito" recibe más respaldo de cámaras empresariales


Siete de las 19 cámaras empresariales con derecho a voto que integran el COSEP, ya externaron su respaldo a José Adán Aguerri, para seguir al frente de la cúpula empresarial en lo que sería su 8va. reelección. Con el respaldo de 10 cámaras, "Chanito" automáticamente seguiría en el cargo. Hasta ahora es el único candidato de las elecciones que serán el próximo 1 de septiembre en un hotel capitalino.

Aeropuerto acoge sugerencia del COSEP

Las máquinas de rayos equis en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino comenzaron a funcionar desde las 4 de la mañana, respondiendo a una inquietud del COSEP para evitar atrasos y pérdidas de tiempo de los visitantes y turistas, que tenían que esperar que las máquinas comenzaran a funcionar hasta las 6 de la mañana. Otra sugerencia, aun no respondida, es la reducción de llenado de formularios, que incrementa la tramitología, señaló el titular del COSEP.


Michael Healy, tras la reelección en UPANIC

Michael Healy se perfila para un período más al frente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), la organización más grande de productores del país. La elección de la nueva junta directiva se realizará hoy jueves en Asamblea Extraordinaria. "Habrán caras nuevas, jóvenes en la directiva", se limitó a decir Healy, un productor cañero de Rivas y de ascendencia irlandesa.

 

Japón tras cacao fino nicaragüense

Nicaragua está entre los países en los que Japón ha puesto la mirada para comprar cacao fino y el país asiático ya está buscando empresas proveedoras de productos agrícolas y alimentos para que participen en la feria comercial Foodex del 3 al 6 de marzo del 2015. "El cacao es un producto que pensamos tendrá mucho potencial allá en Japón", señaló Hideyuki Takahashi,director general de Jetro en México.

UPANIC abre oficina de asesoramiento de certificación agrícola

El presidente de UPANIC, Michael Healy, junto con Felipe Argüello, gerente general de Bolsagro, hicieron el lanzamiento oficial de la oficina que prestará servicios de asesoramiento y seguimiento para la certificación de buenas prácticas agrícolas. El objetivo es ayudar a los productores a tener acceso a mejores mercados, lograr buenos precios, mejor remuneración y cuido del medio ambiente, señaló el titular de UPANIC.


Excursiones familiares y comunitarias durante Mes de la Patria

Las familias de escasos recursos que no pueden costear un tour o una agencia de viajes, tendrán la oportunidad de conocer distintos destinos turísticos a precios accesibles, como parte de un plan estratégico que está preparando el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con los 153 municipios del país, en el marco de la campaña gubernamental "Nicaragua Mía 2014".

Las excursiones familiares podrán conocer destinos turísticos dentro de sus municipios o en los departamentos. "En estas excursiones todos, costeando su transporte, su comida, uniendo los esfuerzos de la familia y la comunidad, pueden visitar lugares bonitos", señaló Mayra Salinas, presidenta de INTUR.

INTUR ya ha realizado 36 excursiones turísticas en diversos destinos del país, donde han participado más de 3 mil personas con resultados positivos, indicó la titular de INTUR. Las alcaldías de Matagalpa y Rivas, fueron los primeros en sumarse a este esfuerzo, señaló.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS